La mañana de ayer, autoridades de la Policía federal lograron asegurar un camión de víveres que transportaba en su interior droga, a la vez que se detuvo a las personas que lo tripulaban, informó Ulises Enríquez, vocero de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco.
Explicó que elementos de la dependencia federal divisaron el camión, con placas de Jalisco, hacia las 7 de la mañana. Éste circulaba por la carretera a Zacatecas, a la altura del kilómetro 50. Le marcaron el alto para realizar una inspección preventiva de su interior.
Las características del vehículo eran similares a las del pasado decomiso también efectuado por la Policía federal, el 2 de septiembre. Se trataba de un camión de los que utilizan las tiendas de conveniencia para surtir a las sucursales, el cual tenía un compartimento oculto en el que transportaban la droga.
De la misma manera, los oficiales se percataron de que las dimensiones de la caja del vehículo no se correspondían con el volumen que se apreciaba en el interior, por lo que detuvieron el transporte, que llevaba chiles, soya y sal, para una mejor inspección.
Al trasladarlo a las instalaciones de la PGR en Zapopan, las autoridades descubrieron que en el compartimento oculto se hallaban 217 paquetes que contenían marihuana; en total, los envoltorios pesaban dos toneladas 170 kilogramos, detalló Enríquez.
Los dos tripulantes quedaron en calidad de detenidos, a la espera de que el Ministerio Público federal determine su situación legal.
El vocero agregó que la detención se efectuó, en una carretera al norte de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Esta tendencia, presumen las autoridades, se debe a que los municipios de Jalisco hacia ese extremo son aptos para la siembra de dicha droga, y por estar el temporal, es tiempo de cosecha.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *