Los Pájaros Lolos se apropiaron del escenario del bar Tobalá y salvaron del aburrimiento a un público que mostró sus mejores pasos de baile.
La banda de jazz integrada por Cynthia Calderón, Carlos Olmos, Gilberto Rojas, Ramiro y Alfonso Jiménez, ofreció un show el viernes por la noche con sonidos que iban del bossanova al jazz y una que otra mezcla de cumbia.
No sólo eso, hubo tiempo de un pequeño homenaje al legendario grupo Queen con los temas “A little thing called love”, “Somebody to love”; y a unas cuantas horas de conmemorar el Grito de Independencia, la banda lanzó un llamado a la unión.
“Mandar pura buena vibra para que la situación vaya mejor, nosotros daremos lo mejor de nosotros y así contribuir”, dijo Cynthia, en la voz.
La tocada inició poco después de las 10:30 de la noche, entre luces tenues y pétalos de rosa esparcidos sobre el escenario, un selecto grupo de no más de 50 personas aplaudieron el repertorio inspirado por Alfonso Jiménez, Ramiro y David.
Tras un viaje por el sonido del sax, la elegancia del bajo, el aporreo de la batería y el excitado sonido de la guitarra, la banda mostró sus éxitos: “El swing del Pájalo Lolo”, “La Muerte” (homenaje a Julio Verne), “La Barca”, “El Tiempo”, algunas improvisaciones y hasta cumbias.
Algunos asistentes no aguantaron el cosquilleo de las piernas y sacudieron los músculos no importando el ritmo.
Poco antes de las 12 de la noche, la banda leonesa estaba lista para despedirse con la promesa de volver, dejando satisfecho a un grupo formado por amigos, conocidos y asiduos al bar que la noche del viernes experimentaron con las notas de una banda que pretende crear un sonido que identifique a la ciudad.
Los Pájaros Lolos se han presentado en distintos foros de la ciudad, en el FIAC y están listos para más presentaciones por el interior de Estado.

Algunas de las interpretaciones:
De la Tierra a La Luna.
Máquina del Tiempo.
Esfinge de los hielos y Nautilus.

Standards de jazz: How High The Moon, Jazz and Samba, A tisket A Tasket, Summertime, Lullaby Of Birdland, In a Sentimental Mood, Straight No Chaser.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *