El recuerdo de aquel 16 de septiembre de 1810, donde con estandarte de la Virgen de Guadalupe, el Cura Miguel Hidalgo y Costilla, gritó ¡Viva la Independencia de México!, ¡Viva la Virgen de Guadalupe!, ¡Muera el mal Gobierno!, volverán a ser pronunciadas esta noche por todos los mexicanos.
Cada año, desde hace 203 años, el 15 de septiembre es la única fecha que logra reunir a los mexicanos con el mismo fin: celebrar su Independencia y demostrar el orgullo de ser mexicanos.
Para esta especial fecha es tradición ver las calles de la ciudad invadidas de banderas, y accesorios típicos de las fechas patrias.
En el Centro Histórico se puede observar una gran cantidad de carritos, llenos de trompetas, rehiletes, sombreros, guitarras, gorros y por su puesto el accesorio principal la Bandera de México. 
Guillermo Pascual, hombre que ha dedicado más de tres décadas de su vida a la producción y venta de artículos para el mes más mexicano, las banderas ya no se venden como antes, y no porque se pierda la tradición, más bien porque la economía está muy mal, “No perdemos la esperanza de lograr recaudar un poco más de lo invertido”:
Al llegar este día, desde muy temprano, al igual que el señor Guillermo, otros más bajan los precios de sus productos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *