La Universidad de Guanajuato (UG), presentó ayer la primera campaña de procuración de recursos “Engrandece”, la cual pretende recaudar fondos para otorgar becas a los alumnos con dificultades económicas y mejorar la infraestructura del nivel medio superior universitario.
La campaña “Engrandece” es coordinada por la Dirección de Gestión y Promoción Institucional, que tiene como meta recaudar 260 millones 389 mil 412.08 pesos, de los cuales 17 millones 500 mil son para apoyar las Becas UG y el resto para apoyar la infraestructura académica, cultural y deportiva de las 10 escuelas que integra el Colegio del Nivel Medio Superior.
Actualmente, gracias al trabajo de gestión de fondos se han logrado recaudar 76 millones 105 mil 447.29 pesos por lo que se esperan conseguir 184 millones 283 mil 964.79 pesos para alcanzar la meta.
La universidad tiene becados a 2 mil 500 estudiantes con becas institucionales, es decir con recursos propios, sin embargo los recursos públicos no son suficientes para atender a la demanda educativa que existe, apuntó el rector de la universidad José Manuel Cabrera Sixto.
“Los recursos públicos ya no son suficientes para cubrir esta educación (media superior) nuestra cobertura es muy baja, alrededor de 30%; es decir, 7 de cada 10 se quedan fuera del nivel medio superior.
“La Subsecretaría de Educación Superior no tiene recursos para el nivel medio superior, sólo para el superior y nosotros de ahí tomamos una parte para las Escuelas de Nivel Medio Superior”, explicó el Rector.
Raymundo González, coordinador de la campaña, detalló que el principal objetivo es incrementar el número de estudiantes beneficiados en 900 estudiantes durante los siguientes dos semestres, para lo cual se requieren 7 millones anuales.
Explicó que la UG obtuvo 7 millones de pesos de la Fundación Televisa bajo el programa Bécalos para apadrinar 300 estudiantes durante una generación.
Es beneficiado
Salvador Cosme Flores estudia el tercer semestre de la carrera de Comercio Internacional, es originario del municipio de Manuel Doblado, el primero de su familia en estudiar una carrera universitaria, tiene además cinco hermanos a quienes su padre, albañil de oficio, y su madre como ama de casa apoyan para seguir estudiando.
La campaña de procuración de recursos, incluye también el programa “Mi Prepa UG”, la cual consiste en la gestión de donativos del sector privado en beneficio de las 10 escuelas de nivel medio superior para generar mejor infraestructura para los jóvenes en el nivel medio superior.
Para verificar los avances de la campaña de procuración de recursos, la UG puso a disposición el portal www.donaciones.ugto.mx en el que se pueden revisar detalles de la aplicación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *