De la sociedad del esfuerzo y no del privilegio, es como se recordó el 19 aniversario luctuoso del priísta Luis Donaldo Colosio Murrieta, develando además el espacio que se ambientó para recuperar y destacar el primer busto que en los 90’s se hizo para él a base de cantera.
El busto de Colosio estaba olvidado en un rincón, en las instalaciones del PRI, desde 2008, cuando regresó a las manos del partido luego de haber permanecido desde el trienio 95-97 en lo que fue el camellón del Camino Viejo en el acceso a la ciudad, pasando la vía del tren, pero cuando comenzó la construcción del distribuidor vial fue retirado.
La inversión para hacer el nicho especial que lo mantenga presente, lo donó en obra y diseño el priísta Juan Francisco Bermúdez, en tanto que la aportación de recursos para la compra del material fue de aportaciones que realizaron cerca de 25 militantes del tricolor que forman parte de la Administración.
Javier Casillas encabezó el acto al que fueron convocados algunos representantes de sector y presidentes de partido, aunque hubo quienes dijeron que “no fueron requeridos”.
Ahí se resaltó que en primer momento se trató de darle su lugar especial al busto, si ya el nombre del auditorio es “Luis Donaldo Colosio”, tenía que haber en la entrada una representatividad, dijo la secretaria general del PRI, Lorena Villalobos.
A su vez expuso Mauricio Murillo, como presidente de partido, que más adelante tal y como lo anunció ante Javier Casillas, se mandará hacer otro busto de Colosio, con más identificación de lo que fue su rostro, para que sea colocado éste en un bulevar central de la ciudad, aunque esto es propuesta y se analizará.
No es que se pretenda imponer como Administración priísta, coincidieron Mauricio Murillo, Lorena Villalobos y Javier Casillas, y agregó el representante de la Fundación Colosio, León Felipe Frausto Chagolla (quien por cierto es además secretario de Ayuntamiento en la Administración, y se estacionó afuera de lugar sin ser sancionado frente al partido), que Colosio no sólo se convirtió en un ícono para el PRI, sino para los mexicanos, pues promovió e hizo ver realidades de un México que no se quería ver, marcó la unidad no sólo del PRI, sino de la sociedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *