Por debajo del 50% de su capacidad de almacenamiento están las presas del municipio.
La única presa que mantiene un nivel de almacenamiento mayor es La Cantera que está al 70%; la falta de lluvia en el año pasado no permitió que recuperaran sus niveles.
Lo anterior fue informado por Neftalí Guillén Patiño, primer comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
“Nosotros iniciamos en coordinación con la unidad municipal de Protección Civil un recorrido en Lagos de Moreno, además hubo varios puntos que se revisaron en compañía del personal de la Comisión Nacional del Agua y después de varias semanas de estar trabajando, estamos concluyendo con el municipio de Lagos de Moreno.
“Son 30 puntos o zonas de riesgo las que tenemos contempladas en el municipio, son lugares en los que ocurren inundaciones, donde pasan arroyos, márgenes de ríos, revisión de los bordos y presas.
“La última presa que revisamos fue La Sauceda, está al 40% mientras que la de El Cuarenta apenas si registra un 35%; de los trabajos que se realizaron, emitiremos una serie de recomendaciones al Municipio para que haga las mejoras que sean necesarias, en su caso limpiar el río o reforzar algunos bordos, esto lo hacemos con tiempo para que ellos tomen sus precauciones y lo hagan antes del temporal de lluvia, que esperemos sea mejor al del año pasado”, indicó.
Agregó Guillén Patiño que en caso de que el Municipio no tenga la maquinaria necesaria podrá hacer su petición al Gobierno del Estado para que sean apoyados.
Presas tienen bajo nivel
La única presa que mantiene un nivel de almacenamiento mayor es La Cantera que está al 70%; la falta de lluvia en el año pasado no permitió que recupe