Más de mil celayenses se encuentran varados en Acapulco, y hacen el llamado al gobierno de Guanajuato para que se les facilite transporte y puedan regresar.
El gobierno del Estado, tiene un censo de que existen 20 guanajuatense que están en playas de Acapulco, pero personas ubicadas en el Puerto han dicho que se han topado con más de 30 camiones con turistas guanajuatenses.
Ma. Magdalena Ruiz de la colonia Santa María, comentó para AM que al menos hay 10 camiones de gente que va de Celaya y han visto cerca de 30 autobuses de todo el estado.
“No son 20 (personas) al menos he tenido contacto con gente de 10 camiones diferentes, y a parte gente que vino en sus autos particulares”.
Alfredo Solís Rodríguez, otro celayense que está varada en Acaculpo, mencionó que él iba en una excursión por parte del grupo Tucan y ya nadie se ha hecho responsable de ellos.
El autobús en el que viajaba Magdalena, llevaba 45 adultos y 10 niños menores de diez años; un 60 por ciento de los turistas ya tienen problemas de salud, algunos con alergia, personas que se les subió la presión, diabéticas.
Por lo que piden a las autoridades que hagan algo por ellos, se les facilite el traslado, pues ya no tiene dinero, la comida se ha escaseado; tienen miedo porque comenzó de nuevo la lluvia.
PC pide calma
Por su parte, Protección Civil de Celaya sólo tiene registrado tres camiones de personas varadas en Acapulco, aunque reconoció que puede haber más, por lo que se pidió calma a las personas.
Hasta esta tarde, sólo han llegado dos camiones provenientes de Ixtapa en donde viajaban 56 personas, quienes pudieron salir en vuelos nocturnos.
Aunque en el transcurso del día se espera la llegada de más celayenses, aunque no se sabe el número ni horarios.