La clavadista olímpica Laura Sánchez ayer durante el entrenamiento sufrió una esguince que la dejará fuera una semana.
La leonesa por adopción expresó que lo que resta del año trabajará para un nutrido 2014, en el que el principal evento que espera es la Serie Mundial y luego la Copa del Mundo en clavados.
“En la Copa del Mundo volvemos a definir lugares en sincronizados e individual y esto nos abre parámetro para 2015 ya buscar un lugar para Juegos Olímpicos en clavados sincronizados. Parámetro para saber qué tan cerca estamos de una medalla en JO, además de los Centroamericanos en noviembre”.
Comentó que antes del cierre de 2013 la única competencia que tendrá es en Canadá.
“Es en diciembre, es sólo una competencia de invitación, no es un selectivo, sólo para conocer cómo estamos trabajando, Canadá tiene buen equipo y para mí es importante competir”.
De su lesión detalló que es una megapofisis en la L4, L5.
“Esto significa que tengo un huesito de más y el problema es que ese hueso pega en la cadera y eso es lo que hace que me dé dolor y aparte desgaste en los ligamentos de la espalda hace que se complique un poco más”.
“Gracias a Dios hay tiempo para recuperarme, para preparar las cosas como clavados nuevos que tendrán más dificultad y que necesito empezar a competir, tal vez el próximo año no sea de muy buenos resultados, pero es importante que esos clavados empiecen a competir y ya veremos en un año más qué pasa”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *