Tres personas resultaron heridas por arma de fuego, una de ellas falleció en el hospital, los hechos ocurrieron ayer 21:30 horas en la Avenida Padre Hidalgo a la altura del número 529 en la población de Santa Ana, los responsables huyeron del lugar a bordo de un vehículo.
Las personas balaceadas son Francisco Villa Alanís, de 23 años de edad, quien falleció en el hospital, mientras recibía atención médica, ya que presentaba una herida de arma de fuego a la altura del tórax del costado izquierdo con orificio de salida en lumbares del mismo costado.
Las personas lesionadas responden a los nombres de Fernando Soto de entre 28 y 30 años de edad, presentaba tres impactos de arma de fuego, uno en fémur de la pierna derecha, otro en abdomen y uno más en la espalda baja; así como Raúl Pérez Torres de 34 años de edad, presentaba dos impactos de arma, uno de ellos en tórax y otro en la pierna izquierda a la altura del fémur, todos fueron trasladados al hospital regional de La Piedad.
En relación a los hechos vecinos que prefirieron reservar sus nombres dijeron que una camioneta oscura se estacionó sobre la Avenida Padre Hidalgo a la altura del 527, precisamente donde se encontraban los tres hombres; de la unidad bajaron tres hombres armados y accionaron sus armas en contra de las personas que estaban en la banqueta.
Dos de los tres hombres, corrieron a un domicilio, pero fueron alcanzado por los disparos, dejándolos heridos, mientras que uno de ellos cayó al suelo al recibir los impactos.
Posterior a los disparos, los tres hombres abordaron la unidad en que llegaron y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Elementos de Seguridad Pública de Santa Ana, arribaron al lugar para acordonar y asegurar el área donde ocurrieron los hechos y esperar la llegada de paramédicos de las diferentes corporaciones de auxilio y trasladar a las personas lesionadas al hospital regional de La Piedad.
En los momentos en que eran atendidos los lesionados, la alarma se activó y hubo confusión entre las personas que se encontraban en el lugar, mientras que una patrulla de seguridad pública con elementos a bordo salió a gran velocidad por la calle Salamanca.
Se dijo que por la calle Silao, se reportaba otra persona herida por arma de fuego, aunque no se encontró a alguien en el lugar, el lugar donde se registró la balacera quedó acordonado por elementos de seguridad pública en espera del agente del ministerio público y elementos de la policía ministerial de Santa Ana para integrar la averiguación previa penal correspondiente.
¡Rafaguean a tres!
Hombres armados descienden de una camioneta y disparan sobre las víctimas que estaban en la banqueta, sobre la Avenida Padre Hidalgo.