Cuando escapaba de un banco en el que asaltó a una cajera, un hombre fue capturado por elementos de la Policía Municipal.
El ladrón había conseguido un botín de 11 mil pesos, y fue identificado como empleado del Municipio de León, adscrito a la Dirección General de Policía, en el área de Supervisión de Seguridad Privada.
A las 10:58 de la mañana de ayer la Central de Emergencias recibió un reporte de asalto en el Banbajío del bulevar Hilario Medina casi esquina Vicente Valtierra, ubicado en la colonia La Carmona.
De acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Juan Carlos Moreno Valdovino, de 38 años, llegó al banco y se acercó a la caja número 1, le dijo al cajero que estaba armado, que no hiciera ningún movimiento y que le entregara el dinero.
El cajero obedeció y le entregó 11 mil 100 pesos; el ladrón salió corriendo y cruzó el bulevar Hilario Medina rumbo al Saturno. Sin embargo otro cliente del banco fue tras él, al mismo tiempo que reportaba los hechos y la ubicación del presunto ladrón a la Policía Municipal.
Cuando el hombre subía a un taxi en el bulevar Saturno, en la colonia Real Providencia, a unas tres cuadras del banco, fue detenido por elementos .
El detenido fue trasladado a una delegación de la Policía, a donde luego llegaron los empleados del banco para rendir su declaración y levantar la denuncia correspondiente.
Moreno Valdovino tenía tres días sin acudir a trabajar.
Agentes del Ministerio Público y peritos estuvieron en el banco para llevar a cabo las investigaciones del asalto.
Los peritos ministeriales registraron una camioneta Nissan Quest GXE con placas extranjeras que al parecer es propiedad del detenido.
La camioneta fue trasladada a una pensión municipal.
Asalta banco y lo capturan
Un empleado municipal amenazó al cajero de un Banbajío que le entregó $11 mil, pero fue capturado 3 cuadras adelante.