Cuando los arquitectos italomexicanos Marc y Roberto Pariente eligieron el color de su nueva colección de mobiliario, optaron por el blanco, ya que lo consideran delicado, fácilmente combinable y atractivo a la vista.
“El blanco es un matiz que da libertad para decorar, pues es posible mezclarlo con cojines y cortinas de diferentes tonalidades. Además, es atemporal y tiene persistencia, pues no pasa de moda con el paso del tiempo.
“Su sobrio cromatismo puede mezclarse con acabados de madera, cromo, acrílico y vidrio”, explicó Marc Pariente, representante del showroom Studio Artemis.
Entre las piezas más destacadas de la propuesta se encuentra un sofá cama con una base amplia acompañada por brazos cilíndricos y almohadas satinadas. Su colchoneta de lona es reversible, lo que permite utilizarlo de diferentes lados.
“El mobiliario que presentamos luce estético tanto en casas modernas como en tradicionales. Sus formas son austeras y simples sin dejar de ser sorpresivas.
“Si tuviera que hacer una comparación con el ámbito de la moda, diría que nos parecemos a Armani, pues los distintos ejemplares representan sencillez y elegancia”, agregó Marc Pariente.
Comedores de vidrio, mesas laterales, escritorios con acabado laqueado y vistosos candiles con 10 brazos que incluyen bases para velas complementan la línea.
Entre las telas de mayor protagonismo sobresale el algodón liso con forros desfundables, que pueden quitarse y ponerse fácilmente, lo que agiliza su limpieza.
TABLA
Sofisticación y elegancia
-La colección de color blanco rinde tributo al glamour de la película “La Dolce Vita”, dirigida por el cineasta italiano Federico Fellini.
-Como parte de la propuesta destacan las sillas modelos Luis XV y XVI, con terminado de laca y asiento de piel, cuero o terciopelo.
-Para renovar los muebles ocasionalmente, Marc y Roberto Pariente cambian el acabado de las patas de una mesa.
-El nogal, la caoba y la chapa de encino y de fresno son algunos de sus materiales favoritos.
Colección en blanco ¡En todo su esplendor!
Crean los arquitectos italomexicanos Marc y Roberto Pariente una propuesta de piezas delicadas, fácilmente combinables y atractivas a la vista