Angélica Vale guarda un especial cariño por el musical “Mentiras”, el que presentará el próximo 3 de octubre en el Teatro Manuel Doblado.
No sólo ha crecido como actriz y cantante, sino que los meses de embarazo previo al nacimiento de su pequeña los pasó actuando en la obra.
“¡Imagínate! durante esta obra me embaracé, me dieron chance de tener a mi hija y regresar a la obra; quien sabe si ella (la pequeña Angélica Masiel) quiera ser artista pero ya participó en su primer obra de teatro -risas-, entonces me siento maravillosa, me he encontrado con gente maravillosa, amigas como Dalílah Polanco y Lolita Cortés, que también forman parte del elenco y los vamos rotando, ha sido una experiencia en todos los sentidos, muy bonita”, comentó la actriz y cantante.
Desde el 2011 Angélica Vale interpreta a “Daniela” en la puesta producida por Morris Gilbert y dirigida por José Manuel López Velarde, que cuenta la historia de un asesinato en el que se ven involucradas cuatro mujeres, mismas que se oponen a dejar al década de los ochenta.
Vale dejó la producción por un tiempo para dedicarse al nacimiento de su bebé, por eso volver a León será una grata experiencia.
“Tengo mucho sin ir (a León) y la verdad sí estoy bien emocionada por ir, por darme la oportunidad de poder regresar a toda la República mexicana con esta obra de teatro que es súper divertida…Gracias a Dios ha tenido una buena aceptación, algo maravilloso porque formo,, gracias a Dios, parte del proyecto”, comentó.
Una de las bondades de “Mentiras” es el rol que los actores realizan durante presentaciones, lo que enriquece la actuación y lo que se ofrece al público.
“La obra nunca llega a ser la misma, la gente la puede verla muchas veces porque los actores demuestran los puntos básicos que hay que cumplir como cantar y bailar, ya si no se puede con la bailada pues eso se disimula”, comentó.
El convertirse en mamá tuvo un cambio en la forma en la que ve las cosas y la muestra la está dando en la gira de “Mentiras”.
“Estoy más dedicada a esto (ser mamá), estoy en la obra, regresé a ‘Parodiano’, pero estoy más de mamá por ahora, porque después la niña se quedará en la escuela y hará su vida como niña normal y tendré tiempo para la vida profesional, combinando la gira de ‘Mentiras’ y presentaciones en la ciudad de México y ser esposa y Mamá -risas-”.
“La Vale” agradece a la vida todas las bendiciones, que comenzaron desde su papel en “La fea más bella” como Lety.
“Todavía no me la creo, estoy muy contenta porque desde ‘La Fea’ empecé a vivir un sueño maravilloso del que todavía no me despierto ¡gracias a Dios! ya tomé conciencia de mi vida, lo que uno pude lograr y realizarme como artista y después como mujer y estoy muy contenta, aunque todavía tengo mis sueños guajiros”, contestó.
La pequeña Angélica Masiel se queda durante la gira con su abuela y su nana, la que también cuido de Angélica Vale en su niñez.
“Eso me ayuda muchísimo porque tengo la oportunidad de seguir trabajando y dejarla con alguien confiable está feliz, cuando puedo sí la llevo”, contestó.
A pregunta expresa de qué fue lo más difícil de retomar su ritmo, Angélica contestó: ¡La adelgazada!
“Después de eso la hormona del embarazo, ¡que cosa tan fuerte!, pero la he afrontado porque no he dejado de hacer ejercicio, para el papel tenía que estar en forma, pero contenta porque una vez que me puse el vestido y me quedó me sentí muy bien”, respondió.

No te la pierdas

Qué: Obra “Mentiras”
Cuándo: Jueves 3 de octubre
Dónde: Teatro Manuel Doblado
Funciones: 6:30 y 9:30 de la noche
Boletos: Vip 726 pesos; preferente 558 pesos y general 391 pesos, de venta en la taquilla del teatro y en el sistema e-ticket

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *