A pesar de la lluvia que cayó el día de ayer en la ciudad, el movimiento Lagos en Bici, Cruz Roja Lagos y DIF municipal, llevaron a cabo el acopio de víveres para los damnificados en el País.
Dentro del marco de actividades que dicho movimiento organizó para conmemorar el Día Mundial Sin Auto, se sumaron a la causa para recolectar víveres en apoyo a los damnificados por las recientes tormentas ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.
Desde temprano se instaló en el jardín de Los Constituyentes una pequeña carpa donde personal de Juventud de Cruz Roja Lagos de Moreno, recibió las despensas que poco a poco fueron llegando, situación que se mantuvo por el resto del día.
A la vez se instaló una pequeña ciclovía en la plaza cívica, donde los pequeños pasearon al mismo tiempo que aprendían sobre educación vial además, alrededor del kiosco central se colocaron varios dibujos en los que niños y niñas mostraban cómo sería su “ciudad soñada” utilizando la bicicleta como medio de transporte habitual.
Cabe señalar que dichos dibujos serán entregados al Presidente Municipal de Lagos de Moreno; posteriormente por la noche, se proyectaron algunos documentales sobre el uso de la bicicleta y se continuaba con el acopio de víveres, no siendo impedimento la lluvia que aumentaba poco a poco.
Para el final de la jornada se organizó un recorrido en bicicleta por algunas calles del centro histórico, a la vez que se invitaba a la población a donar para la causa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *