Allí estaban todos los “dueños” del futbol argentino, con Julio Grondona, el eterno presidente de la Federación a la cabeza, a sus 81 años, agasajando a Lionel Messi, entregándole una placa por sus 100 partidos de albiceleste (incluyendo su etapa juvenil), antes del Argentina-Venezuela (3-0) en Buenos Aires, del pasado viernes.
“Lio es un buen pibe”, pensaban los mandatarios. Nada que ver con Diego Armando Maradona, siempre problemático, tanto en su época de jugador como de técnico.
Otra vez las inevitables comparaciones, pues a sus 25 años, Leo va fulminando las reticencias de sus compatriotas a golpe de recitales, incluso las del considerado mejor futbolista argentino de la historia.
Ya suma 32 goles en 78 partidos con Argentina, a tan sólo dos de igualar la marca de Diego Maradona, el tercer máximo realizador de su país y sólo por detrás de Gabriel Batistuta (56) y Hernán Crespo (35).
El promedio de “La Pulga” es de .41 goles por encuentro, superior al de Diego, de 0.37, en sus 34 tantos en 91 participaciones.
Ya por detrás surge Gonzalo Higuaín, con 21, empatado con Masantonio, goleador de Huracán en los 40 y 50, y Sanfilippo.
Mañana, Messi tiene otra ocasión para superar marcas, cuando Argentina visite a Bolivia en un duelo de alto riesgo.

››  (Perder 6-1 ante Bolivia, en 2009) Es mi única experiencia en la altura y fue terrible. Haces un pique y no te recuperas. Hubo equipos que sí ganaron.‹‹
Lionel Messi, delantero

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *