La escuela primaria de Pemex 2 se unió a la colecta de víveres para los damnificados de Guerrero, y en algunos productos, los pequeños escribieron frases de aliento paras familias afectadas que los reciban.
Isabel del Carmen Sandoval Gallardo, directora de la escuela de referencia, comentó que desde días antes ya habían contemplado la posibilidad de sumarse a las distintas colectas con el fin de mandar su ayuda a quienes la necesiten.
“Vinieron dos jóvenes que son voluntarios y no pertenecen a ninguna institución, le entendimos que son estudiantes y nos dejaron una hoja donde decía lo que podía aportar”, explicó.
Dentro de los alimentos se les pidió atún, sardinas, arroz, frijol, aceite, leche en polvo, alimentos enlatados, azúcar, sal y café; en los productos de aseo personal pidieron papel higiénico, pasta dental, toallas sanitarias femeninas, jabón, alcohol en gel y pañales, mientras que en las de limpieza las opciones fueron cloro, jabón y desinfectantes.
La directora junto con los padres de familia integrantes del comité de participación social iniciaron con la colecta informando a los papás y a los niños.
El miércoles fue el día de mayor recaudación, al llegar a la escuela los pequeños entregaban algunos de los productos.
“Hubo un niño que se puso a llorar porque se le olvidó y le habló a su mamá para que se lo trajera, otra niña que también se le olvidó quiso dejar su yogurt que traía de lonche, y otro niño hasta nos decía que si podía dejar su fruta porque también se le olvidó”, platicó una de las mamás del comité.
La colecta también se realizará el día de hoy y lo recaudado será llevado al DIF municipal y de ahí que sea canalizado a los damnificados en el estado de Guerrero.
Colectan víveres para damnificados
La escuela primaria de Pemex 2 se unió a la colecta de víveres para los damnificados de Guerrero.