Aprueban en sesión de Cabildo paquete de obras de infraestructura en la ciudad, entre ellos la pavimentación de la avenida Jalisco en La Adelita, la inversión forma parte del Programa Hábitat 2013 la cual suma aproximadamente los 10 millones de pesos.
Durante la sesión ordinaria de Ayuntamiento que duró un poco más de dos horas, quedaron aprobadas un número significativo de obras de infraestructura a realizarse en la ciudad, esto tras aprobar la autorización para que los recursos correspondientes al Programa Hábitat 2013, en el cual el Municipio participa con recurso tomado del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2013.
Para dicho programa se tiene una aportación federal de 3 millones 875 mil 606 pesos, en cuanto a la estatal se tiene una aportación de 1 millón 37 mil 928 pesos y el Municipio tendrá una aportación de 4 millones 287 mil 039 pesos.
Las obras
El presidente municipal Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, explicó que principalmente se harán obras en Cañada de Ricos, Barrio Bajo, La Adelita y San Miguel II.
Entre las obras prioritarias se encuentran la sustitución de drenaje sanitario en la calle San Andrés en la colonia San Miguel II, la colocación de pavimento asfáltico en la calle Democracia entre López Cotilla y la calle Chabacano en El Calvario y la pavimentación de la calle Porfirio Díaz en Barrio Bajo de Moya.
Sumado a esto pero perteneciente al Fondo para el Desarrollo de Infraestructura en los Municipios (FONIM 2013), se autorizó de igual manera la rehabilitación en concreto hidráulico de la calle Luis Reyna Torres con una inversión aproximada de 2 millones y la rehabilitación de la lateral oeste del bulevar Orozco y Jiménez con una inversión de 2 millones 946 mil 740 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *