La supremacía en la clasificación mundialista por Europa estará en juego mañana, cuando el campeón mundial y europeo España visite a Francia.
El equipo que ocupa el primer puesto en el grupo no es el que se esperaba, ya que Francia tiene dos puntos más que España.
“Será un partido difícil pero no tenemos por qué estar ansiosos”, afirmó el técnico de Francia, Didier Deschamps. “Les daremos batalla”.
De perder su juego, España podría verse a cinco puntos del líder y enfrentar la perspectiva de un encuentro eliminatorio o repechaje para clasificarse a la Copa Mundial de Brasil 2014.
Hasta el final del año pasado, la mayoría de los equipos que se preparaban para enfrentar a España se veían en aprietos para idear un plan de juego exitoso, pero esta vez son los españoles los que se quedaron pensando después de conformarse el viernes con un empate 1-1 con Finlandia, en su casa, resultado que dejó que Francia pasara al frente después de derrotar a Georgia.
“El cuadro está disgustado y aceptamos las críticas”, dijo el defensor español Gerard Piqué. “Pero todavía tenemos margen para corregirlo”.
Después de ganar 24 partidos seguidos en las clasificatorias desde 2007, España ha empatado dos partidos consecutivos por 1-1 en su propio feudo.
“Ahora enfrentamos a Francia y todo estará en juego”, comentó el máximo goleador español de todos los tiempos, David Villa. “Tenemos que ir a Francia en busca de la victoria”.
El técnico español Vicente Del Bosque espera tener de regreso al armador Xavi Hernández, que tuvo problemas musculares y a Xabi Alonso en el medio campo. Pero no contará con el volante de ataque David Silva por suspensión, ni Jordi Alba por una lesión en un muslo.
“Quien piense que es el fin de una época se equivoca. No tiene ningún sentido dudar de esta selección por dos empates”, añade el mediocampista Santi Cazorla.
“Hoy en día en el futbol cualquier selección te puede empatar un partido y no por eso hay que hablar de fin de una etapa. Tenemos la misma hambre y las ganas de conseguir éxitos. No hay que hablar de ningún fin”, añadió sobre la generación que ha dado a la Roja los mejores años de su historia.

››  Es pronto para hablar de finales, pero sí somos conscientes de que no hay margen de error. Lo bueno es que dependemos de nosotros.‹‹
Nacho Monreal, defensa

››  El problema es que tenemos menos margen de error pero salimos cada partido igual, da igual quién esté enfrente. ‹‹
Santi Cazorla, mediocampista

Ingleses También urgidos

Inglaterra goleó a San Marino 8-0, pero ahora debe aumentar su nivel para enfrentar a un Montenegro que aventaja por dos puntos en su grupo, donde Ucrania y Polonia están casi eliminados.

Gracias a la ‘Nazionale’

Mario Balotelli, delantero del Milán, dice que su popularidad en Italia se debe a la Selección Nacional.
Balotelli se estableció como pieza clave de la selección durante la Eurocopa de 2012, donde anotó en semifinales sobre Alemania. “Después de la Eurocopa noté que mi popularidad aumentó. Gracias a la Selección Italiana, ahora los hinchas de otros clubes también empiezan a apreciarme”, señala. 
Pero no todos los hinchas están satisfechos con él, y fue blanco de insultos racistas el mes pasado.
“El racismo me molesta, me enoja y me decepciona”, afirmó. “Lamentablemente, no parece haber aquí suficiente mejoría. Para escapar al racismo tenemos que contribuir todos”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *