Un total de 43 escuelas públicas en Guanajuato resultaron con daños a causa de las intensas lluvias registradas el fin de semana pasado, informó Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato.
Precisó que la SEP realizó un análisis para clasificar por grado de gravedad los daños ocasionados por las inundaciones y lluvias que se han presentado en los diferentes municipios.
“Solamente encontramos nueve escuelas con daños más severos, ayer (miércoles) ya pasamos el recurso, ya se hizo la revisión, nos cuesta no más de 2 millones de pesos, no son daños muy graves”, aseguró el Secretario de Educación estatal.
Explicó que sólo fueron inundaciones y filtraciones, las afectaciones que sufrieron los planteles educativos y se registró un caso de derrumbamiento de barda en Pénjamo.
El funcionario estatal aseguró que en ningún caso fueron suspendidas las clases y aunque sí hubo varias áreas restringidas por seguridad de los alumnos, eso no ameritó alguna suspensión.
Las escuelas sufrieron pérdidas en mobiliario, así como en algunas estructuras físicas que podrían poner en riesgo a los alumnos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *