Con una inversión correspondiente al programa Hábitat 2013 de aproximadamente 9 millones 200 mil pesos, se realizarán en la ciudad obras en La Adelita, Cañada de Ricos, Barrio Bajo de Moya y San Miguel II.
Entre las obras se encuentran la sustitución de drenaje sanitario en la calle San Andrés en San Miguel II con una inversión de 239 mil pesos, la colocación de pavimento asfáltico en la calle Democracia entre López Cotilla y la calle Chabacano en El Calvario (2 millones 986 mil 710 pesos) y la pavimentación de la calle Porfirio Díaz en Barrio Bajo de Moya (989 mil 994 pesos).
Lo anterior fue aprobado en Sesión de Ayuntamiento donde se acordó ejecutar las obras a finales de año y comienzo de 2014, algunas de éstas con recurso del programa Hábitat 2013, otra del Fondo para el Desarrollo de Infraestructura en los Municipios (Fodim 2013), Subsemun y el Fondo de Infraestructura Social Municipal 2013.
Otras obras son la sustitución de drenaje en la calle San Andrés en San Miguel II con una inversión de 239 mil pesos, la colocación de pavimento asfáltico en la calle Democracia entre López Cotilla y Chabacano en El Calvario (2 millones 986 mil 710 pesos) y la pavimentación de la calle Porfirio Díaz en Barrio Bajo de Moya (989 mil 994 pesos).
Asimismo la pavimentación de la avenida Jalisco, entre la calle Guadalajara a la calle Avenida México en La Adelita (4 millones 185 mil 727 pesos) y el empedrado de la Porfirio Díaz, en Cañada de Ricos (798 mil 801 pesos).
En cuanto a obras de gran magnitud se aprobó el proyecto ejecutivo del paso a desnivel de la intersección de la carretera Lagos-San Juan con libramiento a Aguascalientes, proyecto que  será financiado con recursos del crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el monto es de un millón 858 mil 912 pesos.
Por parte del Fodim, se autorizó rehabilitar en concreto hidráulico la calle Luis Reyna Torres con 2 millones y la rehabilitación de la lateral oeste del bulevar Orozco y Jiménez, con 2 millones 946 mil 740 pesos.
Por último la avenida del Conalep será pavimentada invirtiendo alrededor de los 11 millones, cabe señalar que a esta obra se suma la Iniciativa Privada con una inversión que ronda los 8 millones de pesos sumados a los 3 millones que pondrá el Ayuntamiento.
Es así que corresponderá al Ayuntamiento iniciar la obra en la zona que se ubica frente al Conalep, que consta de la pavimentación a base de concreto hidráulico, de un espesor que superará los 20 centímetros. Se trata de que la obra dure al menos diez años, por ello se ha buscado que sea adecuada para que soporte el paso del transporte de carga  que pasa hacia las empresas de la zona, señaló el alcalde Hugo René Ruiz, al solicitar a los regidores la autorización para destinar los poco más de 2 millones 964 mil pesos que aportará el Municipio.
Esta avenida se integrará al proyecto de movilidad de la zona sur de la ciudad, que contará con la nueva avenida que se construye en la carretera que conduce a Unión de San Antonio, con la avenida del Sol que conectará a Las Huertitas y Vista Hermosa con el Centro Histórico, y también se contará con la nueva avenida que se construirá para unir a la carretera a la Unión con el puente El Refugio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *