El campeonato nacional de artesmarciales ‘Troy Tournament’ cumplió con una más de sus metas al contar con la participación de competidores de Guatemala y Venezuela, así como de diferentes estados del País con lo cual se superaron los 300 competidores.
Para esta edición 17 del torneo que año con año organiza la agrupación SKS, dirigida por el profesor Eduardo Saldaña Zavala, contó con la participación de competidores de Venezuela y Guatemala, quienes mostraron un excelente nivel de competencia y ocuparon los primeros lugares en las categorías que participaron.
Al final del evento Erick Ferro, sensei de Guatemala y Otto Pini, sensei de Venezuela, opinaron sobre el evento.
El sensei de Guatemala, Erick Ferro comentó: “A lo largo de mi carrera en las artes marciales he tenido la oportunidad de venir varias veces a México, y ahora estamos muy contentos de venir a competir a Irapuato a invitación del profesor Eduardo Saldaña, donde hemos tenido un alto nivel de competencia, un alto nivel de estrategias como lo son en formas, katas, armas y combate, por lo que estamos muy contentos de participar en este evento y varios torneos en México.
“Vengo a México desde que tenía 7 años, y he visto que México tiene un nivel excelente, nosotros pertenecemos a la Federación Mundial de Kendo del profesor Many Reyes y competimos mucho en la Liga Naska, donde México compite de tú a tú contra Estados Unidos en cualquier parte del mundo”, manifestó.
En cuanto al desarrollo del torneo, comentó: “Han venido escuelas con mucho renombre en México, por lo que el nivel de competencia ha sido muy elevado por lo tanto para nosotros es una doble satisfacción el poder conseguir primeros lugares del evento entre ellos Cinthia Alvizures y Jorge Palencia, ante ello estamos muy agradecidos con la gente de México que nos ha tratado muy bien y no será la primera vez que estaremos por acá pues México es como nuestra segunda casa”.
Por su parte Otto Pini, sensei de Venezuela, comentó que es una gran satisfacción el poder competir en este tipo de eventos pues el nivel de competencia ha sido muy elevado y ante ello se aprenden nuevas enseñanzas.
“Todos los competidores han sido muy humildes y se nota que trabajan día con día para mejorar cada técnica que tienen, misma que desarrollan en cada torneo en el cual participan, es por ello que nosotros como delegación nos llevamos muy buenos resultados y estamos muy contentos por lo que esperamos volver a competir en México”.
“La delegación de Venezuela se siente muy satisfecha por el buen trato de los organizadores, como por la gente de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *