Un presunto ladrón apodado “El Tlacuache”, fue asesinado por su víctima luego de que el fallecido y otros dos cómplices intentaron quitarle su motocicleta, pero el afectado, sacó un arma de fuego y les disparó, matando a uno de ellos.
Estos hechos ocurrieron el jueves alrededor de las 10:40 de la noche en la calle Privada Tulipán, de la colonia Linda Vista, del municipio de Cuerámaro.
El fallecido se llamaba José Pérez Torres, de 26 años, vecino de la comunidad San José de Ojo de Agua, quien vivía con su esposa Magalirio, y sus dos hijos de 4 y 3 años de edad.
Su padre llegó al lugar, quien justificó que José, “El Tlacuache”, se dedicaba al campo.
En tanto los vecinos de la zona referían que era drogadicto y se dedicaba al robo en el municipio.
“Tenía una lesión en la espalda por arma de fuego. La ojiva se localizó en la región toráxica, y la causa de la muerte fue las lesiones internas producidas por el proyectil”, dijo el Subprocurador de Justicia de la Región “B”, Joel Romo Lozano.
Según testigos, José y otros dos individuos intentaron quitarle la motocicleta al asesino, pero éste, en respuesta, sacó un arma de fuego y los correteó a disparos, pero una de las balas le dio en la espalda a José, quien murió en minutos.
El occiso en compañía de otros dos, intentaron robarle la motocicleta a hombre quien se defendió y Les disparó a estas personas”, señaló el funcionario.
El responsable de los disparos huyó, mientras los dos cómplices de José lo levantaron y entre caminando y arrastrándolo a un hospital pero en el recorrido, se les murió.
Le quitaron parte de la ropa para darle la reanimación cardiopulmonar, pero José, “El Tlacuache”, ya no presentaba signos vitales.
Asesina a ladrón
Un hombre que fue asaltado por tres sujetos quienes intentaron despojarlo de su motocicleta, sacó un arma de fuego y disparó para defenderse matando a