El buen ritmo de León en Liga y Copa fue frenado por una máquina del Cruz Azul que mostró hambre de triunfo y se llevó el partido de la fecha doce por la mínima diferencia, cortesía de Mariano Pavone.
La postura ofensiva que ofreció Cruz Azul exigió al máximo al cancerbero leonés William Yarbrough que atajó cuanto pudo bajo su marco, pero recibió una traición de su defensiva a la que no tuvo respuesta para evitar el único gol del partido.
El primer tiempo había mostrado un dominio total de Cruz Azul en su cancha y vio las dos más importantes por parte de Mariano Pavone y Christian “Chaco” Giménez a quienes William les quitó el aliento al detener sus remates con sello de gol. La mala fortuna de los verdes se redondeó con la lesión de Darío Burbano que salió a la media hora de juego por Mauro Boselli.
El encuentro no cambió mucho en el segundo tiempo, León no estuvo claro en la generación de juego y los balones no llegaron a Mauro Boselli ni Matías Britos. León pagó caro al 61´sus limitantes a la ofensiva y Mariano Pavone terminó por crucificar los errores del rival.
Y es que la mejor defensiva del campeonato tuvo el error en el momento menos oportuno. Onay Pineda, Rafa Márquez y Jonny Magallón se equivocaron en la zaga y dejaron a un luchón Mariano Pavone claro y con portería libre para marcar el gol del triunfo cementero. La reacción verdiblanca se vio con Matías Britos en el 78´, pero este rebotó en las manos de Jesús Corona su potente disparo.
Con el resultado, León se queda en la segunda posición con 22 unidades, perdiendo así la pista al América que se consolidó como líder con 25 puntos y dos partidos pendientes, mientras que Cruz azul se instaló en la quinta posición con 20, igualando a Santos y Monarcas.
Cruz azul hace el desempate
Con un dominio abrumador por parte de Cruz Azul, León empata a cero goles en el estadio Azul tras cumplirse los primeros 45 minutos donde William Yarbrough se ha convertido en la figura y Darío Burbano ha salido lesionado.
León no está viendo la mejor de sus tardes en la fecha doce de la Liga Mx, pues un Cruz Azul con personalidad le ha restado velocidad y ataque a los dirigidos de Gustavo Matosas que apenas han provocado una de peligro en el primer tiempo cortesá de un disparo de elías Hernández que fue bien vigilado por Jesús Corona.
La figura de León se ha visto desde el marco, donde William Yarbrough ha dado cátedra de su juventud y habilidad al sacar por lo menos dos remates con sello de gol por parte de los cementeros.
A la media hora de iniciado el juego, se mandó un lance espectacular para sacar con mano derecha el balón rematado por Mariano Pavone.Después se aplicó abajo y al rincón izquierdo de su marco a un disparo de Christian Chaco Giménez que fue desviado por Magallón para ponerle sabor a su portería.
A pesar de la entrada de Mauro Boselli tras la lesión en el muslo izquierdo de Darío Burbano, León no ha generado mayor riesgo en la portería de Cruz Azul debido a que su media cancha sigue sin ver el mejor de sus momentos en esta tarde.
Fiera busca victoria ante Cruz Azul
Los dirigidos por Gustavo Matosas buscan ir a la caza de otro grande luego de haber obtenido la inyección anímica de derrotar en liga a las Chivas y dejarlo fuer en la Copa, hoy Cruz Azul es el rival a vencer en un estadio celeste que ha visto altibajos en el cuadro local.
Sin Mauro Boselli en el cuadro titular de la Fiera, los pupilos de Matosas buscan hacer un juego perfecto ante un Cruz Azul que ha dependido de sus individualidades a últimas fechas. De ganar, los Esmeraldas podrían arribar al liderato con 25 puntos y a la espera de un resbalón del América que enfrenta a Veracruz a la misma hora en el Luis Pirata Fuente.
Entre tanto Cruz Azul se encuentra en la delgada línea roja de los calificados y eliminados, con 17 puntos los cementeros ocupan la octava posición y aspiran a meterse al cuarto lugar en la general.
La baja de Aris Hernández en la lateral de la izquierda da la oportunidad a la incursión de Onay Pinedaque llegó a León para este torneo al cuadro de Matosas. En la punta el estratega de la Fiera se la juega a morir con Matías Britos que estará acompañado pior un recuperado e inspirado Luis Montes y Carlos Peña detrás de él.