Mientras preparan su regreso a México para dar seis conciertos, los integrantes de Muse se sienten muy cómodos al ostentar el reconocimiento de la banda en vivo más grande del planeta.
La falsa modestia no los distingue, considera el baterista Dominic Howard, pues el sonido del grupo ha sido asociado por críticos, expertos y fans a la excentricidad y grandilocuencia. En honor a la verdad, el trío británico ha ganado varios galardones por sus actos en vivo, desde premios MTV hasta Brit Awards, Q Awards y NME Awards.
“Me encanta (ese calificativo), es grandioso que nos consideren la mayor banda en vivo del mundo. Somos muy afortunados de poder hacer esto en distintos países”, reconoció en entrevista Howard.
“Con nuestro primer álbum (Showbiz, 1999) éramos una típica banda en vivo, y de repente, a partir del segundo (Origin of Symmetry, 2001) cambiamos, nos volvimos mejores, más cool, y nos dimos cuenta de lo que queríamos lograr.
“Ofrecer grandes conciertos siempre es muy importante para nosotros, y se trata de ir evolucionando, porque ya tenemos muchos años tocando”.
La banda que completan Matt Bellamy (voz, guitarra y teclados) y Chris Wolstenholme (bajo y coros) traerá The 2nd Law World Tour al Palacio de los Deportes el 18, 19, 20 y 22 de octubre, luego de presentarse en la Arena VFG (7) y la Arena Monterrey (9).
Su producción escénica no será la que llevaron a estadios, sino a recintos techados y arenas, encabezada por una pirámide invertida que los fans ya han podido conocer en portales como YouTube. Además de la pirámide, que gradualmente va engullendo a la banda, habrá efectos especiales, pantallas de leds y juegos de láser a tono con el rock espacial y épico del grupo.
Muse es una banda con inclinaciones a lo operístico y sinfónico, pero Howard dice que eso no es todo lo que tienen para ofrecer, y lanza la promesa de que su próximo paso quizás sea menos estruendoso.
“Sería bueno vivir la experiencia de tener shows pequeños. Tuvimos un par de tocadas así en Londres, en pequeños recintos, y fue una buena experiencia, más íntima con los fans. Quizás la próxima vez hagamos ese tipo de gira”, declaró.
El recital enmarca su más reciente álbum, The 2nd Law, el cual para el músico es una especie de reflexión basada en la segunda ley de la termodinámica, concepto físico adaptado en este caso a una fábula sobre la energía, la extinción y el consumo.
“Es algo que Matt sugirió en el estudio, usar un tipo de analogía con algunas de las canciones, especialmente ‘The 2nd Law: Unsustainable’, hablar un poco sobre la energía alrededor de nuestras vidas, encontrar la forma de sobrevivir en el universo, sobre lo que afecta al ser humano.
“Queríamos demostrar cómo el instinto humano está luchando constantemente contra eso, tratando de evitar lo inevitable, pensando sobre el futuro”.

ASÍ LO DIJO
“Sería bueno vivir la experiencia de tener shows pequeños (íntimos). Quizás la próxima vez hagamos ese tipo de gira”.
Dominic Howard
Baterista de Muse

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *