Recordando momentos inolvidables para los amantes del deporte ráfaga en los Pueblos del Rincón y no era para menos San Francisco levantaba el trofeo de campeón de la liga nacional de basquetbol para orgullo de los francorrinconenses.

Han pasado casi 14 meses de este relevante acontecimiento pero para los que aman este deporte siguen vivas las imágenes de la serie contra Irapuato en aquella final en la cual brillaron los norteamericanos Curtis Bailey y Randy Graham, dos jugadores de color que fueron excelente refuerzos para el equipo dirigido por Adrián Olalde que llevó a un grupo de basquetbolistas a la cúspide del torneo la gran final y el título.

En este año 2013 sin ninguna actividad de este nivel al no dar continuidad la Ademeba a este torneo quedando en el aire el futuro de los Brujos de San Pancho como campeones actuales.

Esta fue parte de la crónica de ese entonces para que nuestros lectores recuerden esos momentos.

La Liga Nacional de Basquetbol Desarrollo de Talentos Profesional respaldada por ADEMEBA, tiene nuevo Campeón, Brujos de San Pancho ganan la serie de Play OFFS 3-1 –de cinco probables- a los “Freseros” de Irapuato y recibieron de manos del doctor Modesto Robledo –presidente de la Liga Nacional de Basquetbol- el trofeo para ser los número uno en la rama varonil.

Apoyados y ovacionados al final por la afición local, la duela del auditorio de la unidad deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba” fue el escenario de la hazaña de un grupo de jóvenes basquetbolistas de la región apoyados por los refuerzos norteamericanos, Curtis Bailey y Randy Graham, combinándose la excelente química jugadores y cuerpo técnico encabezado por Adrián Olalde como jefe y auxiliar Erick Reyes Espínola.

El pasado sábado y domingo –por la tarde- fue crucial para los Brujos, tenían la serie empatada a un juego y la oportunidad de cerrar en casa la aprovecharon al máximo, en acciones del sábado por la noche San Pancho se impuso fácilmente por 132-105 puntos y la moneda estaba en el aire para que el domingo se decidiera todo.

La clave, el triunfo del domingo 126-114 puntos sobre Irapuato.

No fue nada fácil, los “freseros” echaron toda la carne al asador, con un Enrique Rangel –capitán- encestando de todos los lados, apoyado por John Liggins con su velocidad y manejo de pelota metiéndose hasta la “cocina”.

Sorprendidos por esta actitud, Oscar Uribe uno de los pilares de los Brujos estuvo tenso y nervioso, tanto así que en el primer cuarto ya tenía una falta técnico señalado por el árbitro Manuel Luque y avalado por el juez dos, Juan Rodríguez.

Se contagió Randy Graham fallando tiros de tres puntos solo Abraham Aviña y Manuel Aguirre luchando por la pelota, surgió Curtis Bailey con sus encestes milagrosos, pero lo mejor fue en el tercero y cuarto periodo, retomaron el control e Irapuato descontó una diferencia de 10 puntos hasta empatar a 101 igualares a siete minutos del final.

Sudaron “tinta” los de casa que no se podían sacudir las “fresas” de la espalda, a cinco del final otra vez el empate a 105 puntos, sacaron la casta los Brujos y Randy, Uribe y Aviña en recuperación de tableros defensivos lanzaron como catapultas a estos tres jugadores convirtiendo en puntos que le dieron el triunfo y título a los Brujos de San Pancho.

Los más destacados.

San Francisco.

Curtis Bailey  33 puntos

Randy Graham  32 puntos

Oscar Uribe  24 puntos

Abraham Aviña  16 puntos

Irapuato

John Liggins  31 puntos

Enrique Rangel  24 puntos

Daniel Sierra  21 puntos

Jesús Villanueva  18 puntos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *