El Santuario de Cristo Rey se llenó de fervor al recibir la visita de miles de muchachos que subieron el cerro de El Cubilete para participar en la tradicional Marcha Juvenil, que se realiza cada año.
Según estadísticas de Manuel Sauceda, subdirector del departamento de Protección Civil de Silao, alrededor de 11 mil 500 jóvenes llegaron durante la mañana de ayer para escuchar la misa a cargo de la Diócesis del municipio de Irapuato.
Desde la madrugada de ayer por el camino a Cristo Rey se podía ver una gran cantidad de autobuses provenientes de diferentes municipios del estado, como Celaya, Salamanca, Irapuato, San Felipe y Villagrán, entre otros.
Para garantizar la seguridad de los miles de jóvenes peregrinos, personal de Protección Civil comenzó a trabajar desde la medianoche del viernes con la coordinación de tres unidades, dos cuatrimotos y 10 elementos activos, todos al servicio de la comunidad católica.
“Hoy tenemos aproximadamente 250 camiones de gente que viene del sur del estado y para la próxima semana se espera la participación de la ciudad de León; por ello, tanto hoy como cuando lleguen los leoneses estaremos implementando un despliegue de elementos en diferentes puntos estratégicos”, informó Sauceda.
Sin embargo, pese a la buena coordinación de los elementos, no pudieron faltar las típicas lesiones debido al largo caminar por el empedrado hasta llegar a la cima de la montaña; se registraron alrededor de 20 torceduras de tobillos, así como varias atenciones médicas por hipertensión, insolación y desmayos.
Pero la fe de los jóvenes asistentes fue más grande, pues se congregaron afuera del templo para escuchar la homilía de monseñor José de Jesús Martínez Zepeda, obispo de Irapuato, quien reconoció su gran valor por seguir manteniendo la tradición de visitar a Cristo Rey.
Cabe destacar la participación de los elementos de Seguridad Pública y Cruz Roja, puesto que al igual que Protección Civil brindaron sus servicios en todo momento al contingente de creyentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *