Una camioneta al parecer se incendió por un corto circuito cuando circulaba por la calle Subterránea cerca de la rampa que baja de la calle Alonso.
El fuego incineró el cableado de la camioneta marca Nissan tipo Tsubame color gris, placas GMZ5792, que comenzó a incendiarse.
El sistema eléctrico del automóvil quedó severamente dañado, esto ayer cerca de las 6:30 de la tarde.
Guías de turistas fueron los primeros en reaccionar y ayudar a apagar la camioneta, después llegaron unidades de bomberos de Pozuelos, Policía Vial y Protección Civil para terminar con el fuego.
“Yo estaba platicando con uno de las fuerzas (policía estatal) que andaba de civil, cuando ví que se estaba viniendo mucho humo y dije: algo se está quemando, y fui y estaba el morro (chofer) con las manos así (deteniendo el cofre) y el carro quemándose”, relató Christian Alexander Arenas, guía de turistas.
Otro de sus compañeros, Guillermo Rojas, corrió al hotel San Diego pidiendo un extintor y un tercer joven subió a un negocio de comida china adjunto a la rampa que baja de la calle Alonso a la calle Subterránea, entre los tres apagaron el fuego.
“Me pasaron dos extinguidores negros pero se acabaron de volada, y ya con una botella de agua que traía le echaba en donde quería prender de nuevo el fuego hasta que llegaron con el extintor rojo y lo apagamos”.
El dueño del automóvil, Mario Alberto Arrona, habitante de esta ciudad, visiblemente preocupado dijo desconocer la causa del incendio.
“No sé, yo venía manejando y de repente empezó a salir humo y se prendió. Me paré para apagarlo pero ya se estaba quemando, yo creo fue un corto o algo”, relató.
El guía de turistas que acudió primero reportó el incidente a un elemento de Policía Turística quien pidió el apoyo a bomberos y en cuestión de minutos llegó la unidad para terminar de controlar el siniestro.
Asimismo arribaron elementos de Protección Civil y Policía Vial para resguardar el área, y desviar el tránsito vehícular hasta controlado el incidente; para liberar el acceso, curiosos y cuerpos de seguridad empujaron el vehículo hasta un cajón de estacionamiento donde quedó a disposición de su propietario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *