Ayudar a los más necesitados a través de la educación es el compromiso que desde su nacimiento en 1905, tiene la Fundación Rafael Dondé.
Esta institución de asistencia privada sin fines de lucro, creada ese año por Rafael Dondé Preciat, cuenta con 12 años en León y ofrece un servicio filantrópico a la sociedad, sobretodo a niños de escasos recursos de las zonas más vulnerables de la sociedad.
Patricia Rocha, encargada de relaciones públicas y Francisco Escobedo, asistente de ese departamento, extendieron la invitación a las diferentes escuelas y centros educativos de la ciudad para brindarles apoyos económicos y en especie a favor de la educación de los niños y jóvenes que no cuentan con los recursos necesarios para continuar en sus estudios.
Es a través de módulos educativos, espacios de trabajo incorporados a escuelas marginadas, que se seleccionan por tener como objetivo principal, la atención a una población infantil vulnerable y con una matrícula mayor a 100 alumnos.
“Sobretodo estos módulos son para aquellos pequeños que sufren algún tipo de maltrato o abuso y que no tienen la atención correspondiente, por esta razón nuestra institución contrata psicólogos, la escuela nos orienta sobre quiénes son los niños con bajo rendimiento académico y esos son los que atendemos”, explicó Francisco Escobedo.
La fundación cuenta con 6 establecimientos en León y más de 430 en todos el país; este año el apoyo lo ofrecerán también a las instituciones que apoya el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.
“Invitamos a las escuelas a que nos abran sus puertas y conozcan este proyecto social, que se acerquen y nos soliciten el apoyo”, finalizó Patricia Rocha.

*PROGRAMAS ANUALES
-El mochilón: entrega de mochilas a clientes cada año en el ingreso de los niños al ciclo escolar.

-Donaciones a escuelas: donación de mochilas y material didáctico a escuelas de bajos recursos.

-Mejora tu escuela: apoyo para acondicionamiento y mantenimiento de instituciones educativas involucrando a alumnos, maestros y padres de familia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *