Son dos errores que se aclaran con la ventaja de la repetición. El silbante Jorge Antonio Pérez anuló un gol al Atlas y luego dejó de marcarle un penalti en el último suspiro del Clásico Tapatío. Los Rojinegros se sienten perjudicados. Pero el presidente deportivo de Chivas, el holandés Dennis te Kloese, asegura que el trabajo arbitral no fue factor en el 1-1 de este domingo.
“Sí, pero salvo del penalti, siento que dejamos ir vivo al Atlas. Nos costó mucho el principio, los primeros 25 minutos, meternos en el partido, se impusieron ellos con táctica fija, pero después tuvimos buen control y si cuentas las oportunidades reales de gol, creamos tres o cuatro muy buenas. Creo que fue merecido el empate. El equipo por tanto esfuerzo y buen futbol, después del minuto 25, mereció más”, explica.
Ahora, con ocho puntos, sabe que el Rebaño Sagrado está prácticamente condenado al fracaso en el Apertura 2013. “Mientras haya posibilidades hay que enfocarse en las oportunidades que se te presentan, no es nada fácil, tampoco hay que echar un cuento, pero son partidos complicados los que vienen”, señala.
Y es que, el próximo fin de semana, el Guadalajara tendrá otro Clásico, esta vez frente al América.
“Hay que respetar mucho al América, ha hecho muy bien las cosas. Hay que respetarlos, pero son partidos únicos”, concluye Te Klose.
Miguel Pinto, revela algo grave. En medio de los reclamos, el árbitro Jorge Antonio Pérez le dijo al plantel rojinegro que no había señalado la pena máxima en tiempo de compensación, porque era sobre Matías Vuoso y ya se le habían marcado dos la semana pasada frente a Veracruz. “Te deja con bronca, porque más allá de que lo cobró o no, ya está, se puede equivocar, pero que después te diga que no lo cobra porque es Vuoso, porque le cobraron dos penaltis la otra vez. De qué estamos hablando”, sentencia.
“Un árbitro no puede decir que no lo cobra por que es Matías Vuoso. ¿Cómo va a ser así? No es profesional. Tenemos que ir a pelear contra 12 todos los partidos. No sé si habrá pesado o no (la camiseta de Chivas), pero son decisiones que se deben tomar con la mente fría”, concluyó el guardameta rojinegro.
Rojiblancos no ven un mal arbitraje
Son dos errores que se aclaran con la ventaja de la repetición. El silbante Jorge Antonio Pérez anuló un gol al Atlas y luego dejó de marcarle un pena