Dos “payasitos” a los que se les habría decomisado material con el que hacían su función en la calle, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el probable maltrato recibido de parte de verificadores de reglamentos del Ayuntamiento Capital.
En comunicado de prensa enviado por la CEDH se lee que además de los “payasitos” también presentó una queja otra persona, quien presumiblemente habría tratado de impedir el decomiso del equipo de sonido de los payasos y a quien, por tal motivo, le habrían dado toques eléctricos en el estómago elementos de la Policía Municipal.
“Estas quejas se investigan bajo la sospecha de haber sido violados los derechos al trabajo y a la integridad y seguridad de la persona cuyos responsables podrían ser personal de verificación de la Secretaría General de Gobierno del ayuntamiento de Aguascalientes así como por parte de elementos de la policía municipal quienes habrían intervenido en los hechos denunciados y que son objeto de una investigación”, se lee en el comunicado.
La semana pasada, los dos payasos se habrían puesto en huelga de hambre unas horas afuera de palacio municipal y al día siguiente continuaron su manifestación con sus familias en el mismo lugar.
Se quejan “payasitos” en CEDH
La semana pasada, los dos payasos se habrían puesto en huelga de hambre unas horas afuera de palacio municipal y al día siguiente continuaron su manif