Con capacidad aproximada para 44 pasajeros, 127 camiones llegaron a Las Joyas para que los invitados escucharan el Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.
Entre las unidades había habitantes de comunidades de León como Lorenzo Barrios Abundiz de 27 años, originario de Nuevo Valle de Moreno, que salió a las 11 de la mañana de su casa para llegar al evento.
“Nos dijeron que como teníamos la invitación que nos llegó teníamos que ir, nos dieron una torta de jamón y que nos subiéramos al camión, del rancho venimos como 40 personas”, dijo.
A las 3 de la tarde el camión de Nuevo Valle de Moreno llegó a la comunidad Alfaro, donde se reunieron vecinos de las comunidades aledañas.
Otros de los puntos de salida en comunidades fueron: Juárez, Santa Rosa Plan de Ayala, Santa Ana del Conde, San Judas, San Juan de Otates, San José de los Sapos, San Carlos la Roncha, Alfaro, Loza de los Padres, Barretos, Los Sauces, Playas de Sotelo, La Sandía, Duarte, La Cinta, El Resplador y Hacienda Arriba, que salieron entre 3 de la tarde y 4 con cupos llenos.
“Hay muchos camiones que salieron de la periferia y a esos más o menos se les cobraron mil 100 pesos el viaje, otros de la ciudad se cobraron a 800 pesos”, comentó Luis Aguilera, dueño de uno de los autobuses.
Entre las empresas de turismo que participaron había camiones de Querétaro y Michoacán, además de locales como Palomo Tour, Villa Tour, Turismos Querétaro y Áluagar Tour’s.
Con el calor que hacía sudar a hombres, niños, personas de la tercera edad y bebés en los brazos de sus madres, en Alfaro los relojes de los campesinos marcaban las 3:30 de la tarde cuando don José (el señor de la tienda) llegó con dos cajas de huevo repletas de tortas de jamón.
“Todos van a alcanzar tortas, ya arriba del camión se las dan, súbanse”, gritaba don José.
Una vez dentro de los tres autobuses los campesinos dieron su nombre a una mujer que los apuntaba en una lista y les entregaba el gafete de acceso al Informe.
Una hora después de camino silencioso, los invitados llegaron a Las Joyas, donde ya los esperaban al menos cuatro personas que repartieron pancartas verdes y blancas con letreros de apoyo a la Presidenta Municipal.
También les entregaron un cupón para canjearlo por una charola con flautas, milanesa de pollo, ensalada y salsa verde.
Antes del término del Primer Informe, los invitados de las comunidades pasaron por su comida y se retiraron al camión, les esperaban viajes de regreso a casa de una hasta cuatro horas de camino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *