La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió que sea el presidente Enrique Peña Nieto, o “en su defecto”, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los interlocutores para encontrar una solución al conflicto generado por la reforma educativa.
Tras 20 minutos de reunión con el subsecretario de Gobierno de Gobernación Luis Enrique Miranda, Juan José Ortega, secretario de la Sección 18 de Michoacán, dijo que fue el único planteamiento concreto de la CNTE.
“El planteamiento concreto es que debemos ser atendidos por el Presidente de la República, o en su defecto por el Secretario de Gobernación, eso lo dejamos sobre la mesa. Esperamos una respuesta pronta de ser atendidos por cualquiera de esos dos personajes”.
El dirigente magisterial señaló que al subsecretario Miranda también se le exigió el cese a la “represión física, administrativa y laboral” en contra de sus compañeros del magisterio disidente.
Advirtió que las movilizaciones en la Ciudad de México seguirán y que la CNTE no ha pactado absolutamente nada.
“Entonces nos reservamos nuestro derecho de seguir planificando nuestras acciones”, sostuvo.
Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, advirtió en que no desistirán en su agenda planteada al Gobierno federal que tiene que ver con la revisión de la agenda educativa y el modelo educativo actual.
Ortega aseveró que esta noche durante su asamblea nacional representativa definirán sí se integran a la marcha del 2 de Octubre.
Maestros de CNTE exigen ser atendidos por Peña Nieto
O “en su defecto” el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sea el interlocutor para encontrar una solución al conflicto generado por l