Ante el anuncio de que continuarán las lluvias por la región, Protección Civil pide a las escuelas que tienen problemas de humedad que sean cuidadosos en sus instalaciones eléctricas para evitar cualquier incidencia.
Al respecto el titular de la unidad municipal de Protección Civil, Augusto Vera, comentó que además de las revisiones que ellos realizan anualmente, están abiertos a los reportes que realizan los padres de familia, ante la detección de un posible riesgo hacia los menores, manifestando que esto se hace en las instituciones públicas como en las privadas.
“En las privadas por ejemplo se les pide que tengan sus brigadas internas, que tengan su programa interno de protección, en esas escuelas se les exigen todos estos requisitos porque deben de reportarse ante Semades”, dijo.
Agregó que su departamento está muy al pendiente de lo que se realiza.
“Las autoridaades federales de la competencia de Protección Civil están muy al pendiente de lo que se está haciendo y se están rindiendo informes de lo que se hace”, dijo Augusto Vera.
Apuntó además que afortunadamente pese a las lluvias constantes no existen casos de escuelas y daños a personas, donde sólo en una escuela rural se necesitó de la intervención del departamento de Obras Públicas.
Agregó que en este caso es el único en donde se vieron en la necesidad de emitir una clausura, haciéndose solamente en el área de salón de la enciclomedia, pero una vez reparado el daño, fue reabierto para su uso.
Comentó que pese a que el temporal está pegando fuerte en cuanto a la intensidad del agua, el departamento no ha recibido ningún reporte de escuela dañada o que tenga que ser desalojada, solamente se tienen humedecimientos.
Recomiendan revisar escuelas
Ante el anuncio de que continuarán las lluvias por la región, Protección Civil pide a las escuelas que tienen problemas de humedad que sean cuidadosos