La construcción de un puente provisional para reconectar Acapulco con la Costa Grande de Guerrero avanza, aunque pobladores dudan que esté listo esta misma semana, como lo anunció el presidente Peña Nieto.
El pasado 24 de septiembre, el Mandatario dijo aquí que la estructura provisional, conocida por su técnica ingenieril como “Bailey”, estaría entre 8 y 10 días, plazo que vence el viernes.
“Luego luego se ve que van a tardar más. No digo que no le estén echando ganas, pero está complicado”, dijo Ernesto Moreno, habitante de San Luis.
“Nosotros esperamos que sí lo terminen pronto porque lo necesitamos, pero la verdad no se ve para cuándo, ni siquiera han puesto esos tubos grandotes que trajeron”, agregó Margarita Robles, de El Arenal.
El nuevo puente -que se coloca con estructuras metálicas de 20 metros de longitud y con gatos hidráulicos- suplirá provisionalmente el puente Coyuca, que se colapsó en varios tramos por la crecida del río del mismo nombre, durante la contingencia climática en la entidad.
Trabajan en la obra más de 350 personas entre servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, empleados de cinco empresas y pobladores de la zona que fueron contratados temporalmente para labores de dragado, aplanado y construcción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *