Se debe revisar el trabajo de todos los directores de área de la Administración Pública Municipal.
Así opinaron dirigentes de partidos políticos, tras la salida de Raymundo López González de la Dirección de Desarrollo Social, luego de cumplir cuatro semanas inhabilitado de su cargo como titular.
Ana María Soto, integrante de la Comisión Municipal del PRD, dijo que esa renuncia es bien recibida por los ciudadanos tras los “incidentes” en los que -dijo- se vio envuelto el ex director Raymundo López.
“Ya hubiera sido mucho si a un funcionario le pasan este tipo de faltas tan graves, que además ya había estado inmerso en otros escándalos, me parece que a partir de ahora, no sólo con él, sino con todos los que trabajan dentro de la Administración se tiene que revisar el trabajo que desempeñan y que de verdad generen resultados a la ciudadanía, sino no es justo que se les siga pagando”, opinó.
Raymundo López terminó su castigo tras ser suspendido por un mes por haber sido sorprendido en estado de ebriedad junto a otro funcionario a bordo de un auto oficial presentó su renuncia al Presidente Municipal.
Por su parte Ricardo Paz Gómez, dirigente de Movimiento Ciudadano dijo que de no haber sido así hubiera sido mucha la presión social, pues su comportamiento dejaba mucho que desear dentro de un cargo público.
“Como lo dije desde un principio, este tipo de actos no pueden ser tolerado y qué bueno que el ahora ex funcionario presentó su renuncia, ahora habrá que ver quién va a ocupar este puesto, que es uno de los más importantes para el desarrollo integral del municipio, y con eso que venga un análisis a todas las áreas, como en seguridad, desarrollo económico, transporte y vialidad y sacar de la administración a quienes no trabajen por el bienestar de los ciudadanos”, dijo.
Ambos dirigentes expresaron y exhortaron a la ciudadanía involucrarse más con las cuestiones municipales, en este caso, que pidan cuentas constantes del trabajo que se hace desde cada una de las dependencias de gobierno en Celaya.
Cuestiona a directores
Dirigentes políticos señalaron que debe revisarse el trabajo de todos los directores de área de la Administración Pública Municipal.