Julio Gómez lo hizo de nuevo. La llamada “Momia” del Sub-17 de hace dos años se aventó otra chilena y le dio a México el campeonato en el Premundial Sub-20 de Concacaf al vencer 3-1 en la Final a Estados Unidos.

Al 99’, en tiempos extra, como una calca de aquel tanto en la Semifinal contra Alemania en Torreón, Jorge Espericueta cobró un tiro de esquina y Julio la hizo igual.

México se erigió como el mandón Sub-20 del área, como en el 2009, para decorar su pase al Mundial de Turquía 2013.

En los primeros 90 minutos, el Tri batalló para quitarse de encima la marca del conjunto estadounidense por más intentos de Jesús Manuel Corona, el más técnico y sobresaliente del equipo.

Corona buscó a través de innumerables acarreos llegar al área rival, sin embargo, pecó de egoísta con el balón y también careció de definición.

En la primera mitad, el de Monterrey tuvo una opción, pero la voló.

México se fue al frente con el tanto tempranero de Corona, apenas al 4’, pero no supo manejar el marcador y de inmediato perdió la ventaja a través del penal que ejecutó Benjamín Joya, tras una mano de Hedgardo Marín que provocó la falta.

Estados Unidos no se arrugó ante la presión local y respondió con continuos ataques.

Al 60’ el silbante Enrico Winjgaarden no marcó un penal para los visitantes, lo que enardeció a su banca y las reclamaciones no se hicieron esperar.

La falta sobre el atacante Mario Rodríguez pudo cambiar la historia, pero el Tricolor respiró con los tiempos extra.

Y ahí tuvo más oxígeno, se comportó como un nuevo equipo y se apoderó del partido, con el tanto de Gómez y uno más de Espericueta de penal.

La Selección Mexicana es el mejor de Concacaf en Sub 20.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *