Padres de familia de la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas de la comunidad de San Miguel Octopan, tomaron la escuela para exigir transparencia en las cuotas escolares.
Desde las 6 de la mañana, los padres llegaron con pancartas en mano exigiendo una solución a la aplicación de los recursos y sobre educación de sus hijos, por lo que no permitieron el paso ni de maestros, alumnos y personal administrativo hasta que se les dé una respuesta.
José Medina Buitrón, secretario de la nueva mesa directiva de padres de familia, mencionó que la decisión de cerrar la escuela fue por los malos manejos del dinero que se tiene por parte de la antigua mesa directiva y del director Juan Raúl Pérez Larrea.
Dijo que el nivel académico que tienen los alumnos es muy bajo, sin contar la mala infraestructura de la secundaria a la que hace años no se le da mantenimiento.
“Nosotros lo que necesitamos es que nos escuchen y nos digan dónde está el dinero que estamos entregando, más aparte qué están haciendo con la cooperativa que es una tienda escolar”.
Los padres de familia piden infraestructura adecuada, laboratorios y talleres en los que sus hijos puedan aprender:
“Cuando nos escuchen y nos digan algo concreto, realmente vamos a retirarnos”, sentenció.
La secundaria Lázaro Cárdenas, alberga alrededor de 970 alumnos en ambos turnos, por alumno se pide 250 pesos de cuota escolar; ahora los padres exigen resultados de ese dinero que es administrada por el director.
Los padres afectados, comentaron que buscan ser escuchados, por autoridades estatales, pues señalaron que el delegado de educación José Manuel Subías, tampoco les ha hecho caso ya que solamente les realiza papeleos.
“Yo si estoy indignada, los accidentes que pasan dentro de la escuela es porque están mal las aulas, el director no tiene ni un botiquín, a un niño le pasa un accidente y no se puede hacer nada”, dijo una de las madres.
Incluso se señala que algunos maestros realizan bullying.
“En la escuela no hay nada que nosotros podamos utilizar, los baños están feos, los salones también, los talleres y eso es algo egoísta del director que no nos da atención. A veces con algunos maestros no tienen esa capacidad de soportar un alumno y si los maltratan”, dijo José Guadalupe Ramírez, alumno de tercero.
Maria Rosa Rodríguez, subdirectora de la secundaria, fue quien se encontraba como encargada y atendió a los padres, aunque poco pudo hacer, pues el director y personal de la secretaria serian los que pudieran dar alguna solución.
Los padres de familia señalaron que el acceso a la escuela se mantendrá bloqueada hasta que alguna autoridad educativa les de una solución concreta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *