El gobernador Miguel Márquez Márquez pidió a diputados federales su apoyo para lograr el Sistema de Movilidad Urbano de Guanajuato.
“Tenemos la obligación de sacarlo en estos seis años. No es que sea terco, es una necesidad. Llévenlo por favor, tiene que estar en la mesa dentro de los grandes proyectos de este País, no lo podemos dejar de lado”, señaló el Gobernador en su mensaje durante el evento del informe de legisladores panistas en León.
En entrevista, Márquez Márquez comentó que no ha tenido una respuesta ni positiva ni negativa del Gobierno federal a este proyecto, pero no quitará el dedo del renglón pues el Estado no puede solo.
La reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, estaba prevista para agosto pero se ha pospuesto pues han habido otros asuntos urgentes en la agenda federal, como ahora el tema de las inundaciones, explicó el Gobernador, pero espera que pronto haya una definición.
“Está en análisis, lo están revisando, hay los elementos, hay terreno, casi todo está liberado, hay el aforo, es de los que tiene mejor aforo para hacerlo sustentable, y hay proyecto, lo que necesitamos es recurso para poder fondear este proyecto, el Estado solo no puede, que este sea un proyecto más del Presidente (Peña Nieto), que sea un proyecto presidencial, no tengo ningún problema en ello”, apuntó.
El Sistema de Movilidad Urbano es urgente, anotó, por la necesidad de transporte estudiantil y laboral a que obligan las nuevas inversiones principalmente del cluster automotriz en el corredor industrial.
Viaja a Atlanta
Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado, participará hoy en la III Reunión del Consejo Directivo del Instituto del Migrante en Atlanta, Georgia.
Según se informó a través de un comunicado, en la reunión participarán líderes de la comunidad mexicana en Estados Unidos.
La presencia del Gobernador tiene el objetivo de reforzar acciones encaminadas al beneficio de las familias de los migrantes guanajuatenses.
También se mostrarán las ventajas de invertir en Guanajuato, por lo que Miguel Márquez se reunirá con el gobernador de Georgia, Nathan Deal; con el alcalde Karim Reed, y con el cónsul de México en Atlanta, Ricardo Cámara.