“Es que siempre vemos que el fin del mundo está a la vuelta de la esquina”, dice Matt Smith al ensayar una explicación para la longevidad de Doctor Who, serie de televisión británica que celebra medio siglo de transmisiones.
Producida por la BBC, se ostenta como la de mayor duración en la historia de la TV. Smith es el onceavo actor que interpreta al Dr. Who, un extraterrestre del que no se sabe su nombre pero que ha cautivado a un público en 75 países. Y de acuerdo con la crítica y los fans (que se autonombran “whovians”) ha sido el mejor Doctor Who. “Este papel me cambió la vida”, dice a EL UNIVERSAL Smith, quien es el único actor que ha sido nominado a los premios BAFTA con este personaje.
La séptima temporada, que comienza hoy en Latinoamérica, es la última para Matt, quien cumple así su ciclo de tres años con el personaje también nombrado “Señor del Tiempo”. Su salida coincide con el aniversario 50 de la serie, el cual se festejará con una transmisión simultánea en más de 75 países, incluyendo México y 18 países más de América Latina. Según la BBC, la transmisión llegará no sólo a través de canales de tv, sino también en internet con streaming.

El mejor
Cuando Matt Smith se unió al reparto de la serie, tenía 27 años, convirtiéndose en el actor más joven en interpretar al viajero del tiempo.
“Es uno de los mejores Doctor Who por su gran habilidad para aparentar ser joven y viejo al mismo tiempo, además, todo lo hace de una forma creíble”, asegura Jenna-Louise Coleman, la actriz británica que interpreta a Clara Oswald, su acompañante en esta séptima temporada.
En entrevista, al preguntarle si tiene sentimientos encontrados por tener que decirle adiós a Doctor Who, Smith responde: “Es una sensación agridulce para mí, sé que es tiempo de partir pero también debo aceptar que es un programa que amo hacer.
“Tengo grandes amigos y es sin dudas una experiencia maravillosa para mí y mi familia, es algo que extrañaré irremediablemente”.
Dr Who narra desde 1963 las aventuras de un extraterrestre conocido solo como el Doctor, quien navega a través del espacio y del tiempo.
Su popularidad y permanencia se debe a que el personaje titular ha tenido diferentes encarnaciones, y su actual intérprete Matt Smith, es el undécimo actor en ocupar el rol protagónico. Smith, quien se incorporó en 2010 al programa, es uno de los más queridos por los fanáticos de la serie, sobre todo ahora que ha aumentado de popularidad en Estados Unidos.

El futuro
La séptima temporada consta de 14 episodios.
Sobre la dinámica que existe en la serie entre sus personajes, Jenna, quien se incorpora como la coprotagonista, explica: “Cada semana estamos salvándonos la vida mutuamente, pasamos por un montón de aventuras juntos”.
Matt agrega: “Las expectativas son siempre altas”. Ella asiente: “La cantidad de energía que envuelve es increíble, debes estar atento a qué es lo que pasa con Dr Who, siempre tienes que voltear a todos lados para saber a dónde vas”.
“El fin del mundo siempre está a la vuelta”, repite Matt a manera de broma ante las palabras de su compañera. Finaliza diciendo: “El equipo de escritores trabajan para dos personajes, son maravillosos”.
Respecto a la vida después de Doctor Who, Smith ya tiene planes: se prepara a participar en How to Catch a Monster, la primer filme de Ryan Gosling como director.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *