Raúl Jiménez y el colombiano Luis Gabriel Rey marcaron goles en un lapso de dos minutos en el segundo tiempo y el campeón América hilvanó una tercera victoria consecutiva el sábado al vencer 2-0 a Chivas en el clásico nacional para amarrar matemáticamente su clasificación a la liguilla por el título del torneo Apertura de la Liga MX.
Jiménez aprovechó un centro del argentino Rubens Sambueza para abrir la cuenta a los 69 y Rey agregó un tanto a los 71 para amarrar el triunfo de las Águilas.
Fue el séptimo gol de la temporada para Jiménez.
Aunque todavía tiene un partido pendiente de la primera fecha, América llegó a 31 puntos y amarró oficialmente su boleto a la fase final, cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.
Las Águilas, que pospusieron sus primeros dos partidos de la temporada porque tenían a cinco jugadores convocados en Copa de Oro, siguen en camino de romper el récord de puntos en torneos cortos que es de 43, impuesto por la misma franquicia en el Clausura 2002.
América, que la temporada pasada ganó su undécimo campeonato, es el primer equipo en asegurar su pase a la fase final.
Para Chivas, la derrota los deja con ocho puntos en la 16ta posición entre los 18 equipos de la primera división y aunque matemáticamente tienen esperanza de clasificar, podrían quedar fuera con una combinación de resultados en el resto de la fecha.
Chivas, que esta temporada destituyó a Benjamín Galindo para darle la dirección técnica a Juan Carlos Ortega, aún no ha podido ganar un partido con el nuevo estratega, quien además no pudo clasificarlos a la fase final de la Copa Mx.
América es más que Chivas en el clásico y gana 2-0
América, que la temporada pasada ganó su undécimo campeonato, es el primer equipo en asegurar su pase a la fase final.