Un ataúd rodeado de cuatro bellas mujeres…un misterioso asesinato y una jugosa herencia fueron parte de “Mentiras”, que con dos funciones en el teatro Manuel Doblado, retrocedió el tiempo a la divertida década de los ochenta.
Angélica Vale (Daniela), Alex Brizuela (Emmanuel), Hiromi (Yuri), Paola Gómez (Lupita), María Fernanda (Manoela) y Dalilah Polanco (Dulce), prestaron sus cuerpos el pasado jueves por la noche a la obra musical, en la que expresan con canciones el enredo y amoríos de Emmanuel, conocido casanova y apodado como ‘El osito’.
Dicen que recordar es volver a vivir y que mejor entre luces neón, colores pastel, muebles de la época, peinados desenfadados y vestuario retro, que llevaron a los poco más de mil asistentes (según organizadores) a cantar temas de Flans, Pandora, Lupita D’Alessio, Emmanuel, Yuri, Mijares, Dulce, Manoella Torres, Daniela Romo, María Conchita Alonso, Amanda Miguel y Lilda Deneken.
La escena comienza con una muerte y las damas de luto, quienes encabezadas por Daniela desenmarañan el misterio de los amoríos del atractivo joven.
“¡Sí viviera lo mataría otra vez!…”, exclamó Dani al enterarse de los múltiples engaños de su marido.
Dulce, otra de las víctimas; Yuri, la amiga que le guarda su amor en silencio, se sorprenden al conocer el historial de mentiras.
Su vida parecía una novela, al del raiting obtenido en: “Los ricos también lloran”, “El pecado de oyuki”, “El amor en silencio”, “El maleficio” y demás melodramas de la época.
“¿Cómo te va mi amor?”, “Lo siento mi amor”, “Te estás pasando”, “Baño de mujeres”, “Detrás de mi ventana”, “Amiga mía”, de las más cantadas.
En un breve intermedio, los actores ‘respiraron’, mientras el equipo de producción alistó la segunda parte del musical, un retrato de la época y que más que un enredo, gira sobre la nostalgia de la época.
Desde el 2009 la puesta se ha mantenido en el gusto del público y León no fue la excepción, los asistentes se mantuvieron atentos y aplaudieron a figuras como Angélica Vale, quien tras dar a luz a su bebé regresó a los escenarios leoneses.
Tras llegar a un acuerdo, los personajes se despidieron del escenario y agradecieron al público su asistencia, mientras algunos aplaudieron el momento en que por 120 minutos volvieron a su época de rebeldía.
AL DETALLE
-Más de 20 cambios de vestuario.
-Los actores cambiaron personalmente algunos de los elementos de utilería (el tocador se convertía en cama, la cama en sillón, etcétera).
-Lupita y Daniela fueron los personajes más aplaudidos.
-Los colores neón y los vestuarios fueron lo más llamativo.
-La voz tuvo un peso especial, en algunas ocasiones se les aplaudió de pie por su interpretación.
-Dos funciones 6:15 y 9:30. La segunda tuvo un lleno considerable.