Se interesan ciudadanos en el caso del pequeño Carlos Carpio Macías, y comienza a recibir apoyo y su calidad de vida mejora.
Así lo manifestó su madre Ana Elena Macías y su papá Eduardo Carpio, quienes dijeron que luego de la publicación que AM hiciera con respecto al caso de su hijo, quien tiene microcefalia y se le había retirado la atención del CRIT, varias personas se mostraron interesadas y se contactaron con ellos para apoyarlos.
Tal fue así, que la terapeuta física Hiovana Alvarado ofreció sus servicios de manera gratuita y tiene ya 22 días trabajando con Carlitos y sus papás, lo que se ha reflejado visiblemente en el desarrollo del niño.
Con espacios de 2 horas cada tercer día se trabaja con diferentes terapias, que van desde biomagnetismo, masaje mioarticular y masajes linfáticos, así como estimulación afectiva que se refiere al contacto con la madre.
Todo esto ha mejorado visiblemente el desarrollo físico y emocional del menor, quien ya logra mantenerse por más tiempo sentado, parpadea con más frecuencia y logra mantener sus ojos cerrados, se gira sobre la cama por sí mismo; anteriormente Carlos presionaba sus dientes a tal grado que provocaba que éstos al contacto rechinaran y por ende se lastimaba, a la fecha ya se redujo esa reacción y entre otras cosas importantes el pequeño ha logrado hacer sus necesidades fisiológicas como evacuar por sí mismo, es decir, sin que constantemente se le estimule.
Se suman a apoyo
Por otra parte, el diputado Juventino López se ha sumado al interés en el caso de Carlos y a decir de sus padres, fueron visitados por elementos del equipo del Diputado, quien los contactó para conocer a fondo la situación del niño y saber las características de la silla de ruedas especial que requiere Carlos, por lo que el Diputado se ofreció a proporcionarles este equipo tan importante para el desarrollo de Carlos.
Como ellos, han habido otras personas que se han interesado en apoyar al niño con medicamentos, pañales y alimentos, por lo que sus padres se encuentran agradecidos con la población que ha fijado su interés en Carlos y en sumarse al interés de ellos como padres en lograr una mejor calidad de vida para el menor.
“Mi niño está muy bien, y eso para nosotros es lo más importante, de verdad estoy bien emocionada y no sé cómo explicar nuestro sentir, y con lo de la silla de ruedas será otro paso importante en el avance de Carlitos”, indicó Ana Elena.
Anteriormente la señora Ana Elena, madre de Carlos, mencionó que no pierde la esperanza de ver que su hijo camine y logre entrar por su propio pie a casa, y con el apoyo que ha recibido de estas personas no duda que en su momento así será.
Si usted se encuentra interesado en apoyar este caso, puede contactar a los padres de Carlos en el 403 del andador Candelaria en Villas de Guadalupe, en la última sección.
Brindan apoyo a Carlos Carpio
Elena Macías, madre del pequeño que tiene microcefalia, recibe ayuda.