Continúa operativo “Alcoholímetro: Un soplo de vida” detectando a los conductores con aliento alcohólico que circulan por San Francisco del Rincón.
En diferentes puntos de la ciudad, cada fin de semana se establece este operativo con la finalidad de reducir el riesgo de accidentes provocado por conductores alcoholizados, de ahí la importancia de este operativo.
Desde las 11 de la noche y movilizando el operativo por las avenidas de mayor tránsito en la ciudad, este operativo además de contar con el resguardo de los elementos de Seguridad Ciudadana, también colabora la persona encargada de realizar las pruebas a los conductores.
Este viernes se entrevistó a un total de 60 conductores, de los cuales 24 fueron analizados y de éstos, 18 personas resultaron alcoholizadas.
De estas 18 personas, 9 dieron resultado de ebrio completo, uno como ebrio incompleto y 8 más con aliento alcohólico.
En lo que corresponde al operativo aplicado durante el sábado, se registró a 55 personas entrevistadas y de estas 18 se revisaron, sin embargo sólo 13 de ellas resultaron con aliento alcohólico. Cuatro personas tenían aliento alcohólico, dos ebrios incompletos y 7 ebrios completos.
En ambas noches se llevaron dos vehículos a la pensión al no contar con algún familiar o conocido que acompañara a los conductores y que pudiera responsabilizarse por el auto o la camioneta en que viajaban estas personas.
Con la finalidad de que se asigne a un conductor responsable y que quienes salen a divertirse no se expongan ni expongan a los demás, se está realizando este operativo cada fin de semana que es cuando se incrementa la ingesta de alcohol. Por esta razón durante la Feria el operativo también se ubicó en la calle de salida de este lugar, para resguardar la seguridad de quienes asistieron a la Feria San Francisco 2013.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *