Con miras al próximo Sapuraiya a celebrarse en 2014, este lunes se reunieron empresarios invitados de Jalisco con el fin de conocer las áreas de crecimiento que hay en la región Laja-Bajío, sobre todo en Celaya.
Esto último ante la llegada de cientos de empresas a esta región del centro del País. Juan Carlos Rojas Moret, presidente de Canacintra, informó que de entre 500 y 600 llegarán a la región y que buscan seguir generando ese interés de empresarios, nacionales e internaciones, seguir apostando e invertir en la zona.
“Este es el resultado de lo que se hizo el año pasado y la idea es que sigamos trabajando, y que el evento se trabaje durante todo el año, y sigamos trayendo gente que se interese en invertir, aún no me lo confirman pero para el próximo año traeremos un grupo importante de empresarios españoles y japoneses, y la idea es invitar a Japón el próximo año ya que el año que entra van a estar por aquí muchos japoneses.
“Este trabajo de Sapuraiya no sólo es atracción de inversiones sino desarrollo de cadena de proveedurías y estamos trabajando muy fuertemente para desarrollar proveedores. Como proveedores tenemos entre 550 y 600 empresas que quieren venir a proveer”, señaló Carlos Rojas Moret.
La Asociación de Empresarios y Dirigentes A.C. fueron los invitados especiales mismos que escucharon detalles que conforman a toda la zona Laja Bajío.
Rojas Moret afirmó que en la zona hay pocas empresas en expansión para el tema de proveeduría y que aún hay mucho por hacer.
“Evitendemente hacer negocios es el objetivo principal y en la zona tenemos poca proveeduría, hay mucho que hacer, hay muchos huecos en la cadena y muchas empresas están interesadas en llenar esos huecos, todavía van a llegar muchas empresas, ahorita llegaron las que van a surtir a Honda, pero van a llegar muchas más empresa que trabajan alrededor de lo que Honda ha generado, son entre 250 a 300 empresas que son los que compran en la localidad…”, señaló.
En una de las salas de la ULM directores de desarrollo económico de algunos municipios de la zona expusieron las áreas de oportunidades que se tienen a los empresarios invitados.
Este será el primero de tres eventos que se harán durante los próximos doce meses pues Sapuraiya 2014 se realizará hasta octubre o noviembre del próximo año.
“Se necesitan todo tipo de proveedores. Sapuraiya 2014 se va a hacer a fines de octubre o principios de noviembre del año que entra, todavía no podemos definir la fecha porque estamos esperando la fecha de algunos gobiernos del extranjero y queremos que ese año vengan de muchos países a conocer la zona y básicamente esperamos tener un crecimiento al doble, será como este 2013 un evento nacional”, concluyó.
Viene IP de Jalisco a conocer Celaya
Con miras al próximo Sapuraiya a celebrarse en 2014, este lunes se reunieron empresarios invitados de Jalisco con el fin de conocer las áreas de creci