El Director de la Policía Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas, informó que a la fecha van 3 policías suspendidos y en investigación en asuntos internos por presunto robo, los dos primeros corresponden al caso de presunto robo de autopartes y un tercer caso es el de un policía que presuntamente robó la cartera de un ciudadano mientras se encontraba revisándolo.
Este último hecho se registró la semana pasada cuando el elemento se encontraba revisando el automóvil del ciudadano. El ciudadano al notar que no se encontraba la cartera, dio parte a las autoridades, en ese momento el Director de Policía se encontraba realizando un operativo cerca del lugar y acudió al sitio, encontrando la cartera en la patrulla.
Aguilera Candelas explicó que los 3 policías se encuentran suspendidos y son investigados por asuntos internos, una vez que terminen las investigaciones de los 3 policías los casos pasaran al Consejo de Honor y Justicia para que se determine el futuro de estos elementos en la corporación, aunque se estima que el proceso dure de dos a tres meses.
El director de policía invitó a la población a que dé vista de los presuntos delitos en los que estuvieran incurriendo los elementos de la policía ya que “no se va a tolerar ningún acto de corrupción y se dará vista al Ministerio Público”