Al liberar a tres personas que habían sido plagiadas el pasado fin de semana, elementos de la Fiscalía General del Estado se enfrentaron a balazos la tarde de ayer.
El enfrentamiento generó una intensa movilización de autoridades tales como Seguridad Pública Municipal; quienes acudieron a las carreteras Lagos de Moreno-El Puesto y Lagos de Moreno-Ojuelos para ingresar a la comunidad de San Isidro en donde se estaba generando un enfrentamiento a balazos entre uniformados y civiles armados.
El intercambio de balazos se generó al exterior de una ex hacienda ubicada en la comunidad de San Isidro, las detonaciones de fusiles de alto poder y de granadas alertaron a los vecinos de la zona; algunos salieron de sus casas para tratar de enterarse de lo que había sucedido y otros prefirieron refugiarse hasta debajo de las camas, como la señora Martha Silva, quien relató que en cuanto escuchó los disparos tomó a sus hijos y se resguardaron.
Fue así como los elementos policiales tras ser recibidos a balazos, repelieron la agresión de los sujetos que huyeron en varios vehículos, sin que hasta la noche de ayer se registraran personas lesionadas, inicialmente se hablaba de que había tres personas muertas, pero una vez que las autoridades tomaron conocimiento, el supuesto fue descartado y sólo se trataban de tres personas lesionadas por golpes.
Se trata de los tres hombres de 32, 36 y 16 años que habían sido privados de su libertad, vecinos de una comunidad de El Chipinque y Paseos de la Montaña.
Un grupo de oficiales que acudieron a atender el reporte, fueron topados por los delincuentes en una de las brechas; las autoridades accionaron sus armas, pero como eran superados en número, armas y parque tuvieron que resguardar su vida; fue cuando su patrulla fue robada, luego de que los ladrones circularan unos metros a bordo de ella se impactaron contra un árbol y la dejaron abandonada.
Según información preliminar proporcionada por la Fiscalía General, las personas liberadas son un joven de 16 años, un hombre de 32 años de edad y otro más de 36 años de edad, quienes habían sido privados de su libertad en el cruce de el libramiento norte y carretera a El Puesto en una báscula pública en donde les fue asegurada un camión tipo cisterna.
A dicho de uno de los plagiados, los secuestradores los acusaban de robar gasolina; pese a que las víctimas les explicaban que eran jornaleros y la pipa la utilizaban para transportar la leche que obtenían de las vacas de sus establos.
Los tres hombres fueron rescatados y debido a que estaba severamente golpeados fueron atendidos por paramédicos.
La información dada a conocer por la Fiscalía es escueta, señala que las personas fueron plagiadas el pasado fin de semana y la tarde noche de ayer los agentes investigadores que seguían el caso localizaron la granja en donde estaban, por lo que montaron un operativo, los secuestradores al darse cuenta que habían sido descubiertos abrieron fuego con armas de alto poder mismo que fue repelido por los elementos policiales logrando recuperar a las víctimas más no a sus captores que al parecer todos, lograron darse a la fuga.
Sin embargo, extraoficialmente se sabe que hay cuando menos dos detenidos, no se sabe si corresponden al crimen organizado, a la acción, se sumaron elementos del Ejército Mexicano al igual que policías municipales de San Juan de los Lagos; y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y agentes de la Fiscalía del Estado con sede en Guadalajara; asimismo personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado.
En uno de los vehículos que fueron abandonados, se encontraron armas de alto poder como AR-15, AK-47, lanzagranadas, granadas de mano; chalecos antibalas y varias armas cortas.
Al interior de la ex hacienda, fueron encontrados dos vehículos de lujo; una fosa en la tierra de la que hasta el momento se desconoce si es para una alberca u otros fines; así como drogas, colchonetas y cobijas.
La persecución de los policías hacia los delincuentes se dio a pie por el monte en donde lograron escapar.
Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró cinco vehículos: un Tsuru, de color negro; una camioneta GMC, de color rojo; una camioneta GMC Sierra, de color gris oxford; otra Toyota gris plata, y un auto Tiida gris.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *