Un grupo de policías tomaron las instalaciones de Seguridad Pública de Yuriria, para pedir la destitución del director Víctor Manuel Gómez Rodríguez, por inconformidades que vienen señalando desde hace más de un mes; el municipio se quedó sin vigilancia de la corporación municipal, Fuerzas del Estado tomó indefinidamente el seguridad de la ciudad.
Antes del cambio de turno a las 8:00 am, el turno “B” decidió no entregar el relevo, tomando las instalaciones de seguridad pública, así como los vehículos de la corporación que eran ocupados y custodiados por los inconformes, quienes pegaron cartulinas con algunas consignas.
Represalias, acoso sexual, despidos injustificados, son algunas de las inconformidades presentadas por el grupo de policías.
Marco Antonio Martínez, subdirector administrativo, manifestó que en dos meses, cuando entró el nuevo director se incrementaron los robos a un 80% en el libramiento, en camiones de transporte; también a casa habitación. También les restringe hacer detenciones de personas armadas, o con droga, “Anteriormente tuvimos una huelga, ninguna de las autoridades municipales nos hizo caso, el presidente en pocas palabras nos mandó al diablo y empezaron las represalias en contra de algunos oficiales”, dijo uno de los inconformes.
Exigieron una comparecencia con los integrantes del Ayuntamiento junto con autoridades de gobierno del estado para indicarles el cese del directivo, de los contrario seguirían en paro laboral.
“Ellos están armando su relajo, no nada más a mí me quieren dejar entrar, es a todos los compañeros, la dirección no puede quedarse así, mucho menos por unos cuantos, no quiero un enfrentamiento entre mi propia gente”, indicó el director.
Los elementos del turno entrante esperaron con sus cosas en la calle hasta la una de la tarde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *