Los balnearios cercanos a Irapuato esperan recibir al menos mil visitantes por día durante el próximo fin de semana debido al periodo vacacional.
Los parques acuáticos permanecerán abiertos todos los días ya que muchas familias acuden a utilizar este servicio entre semana, para evitar la congestión que se prevé para los próximos días, las presas y ojos de agua también representan una forma de diversión para los habitantes que decidieron no hacer viajes vacacionales largos.
Margarito García Aguirre, dueño del balneario Aqua Bajío, comentó que esta es una de las épocas en donde más personas asisten a buscar diversión, a su negocio.
“El tiempo es engañoso, así como ahorita hace calor puede hacer mucho viento y luego la gente no viene, pero esperamos que se llene el lugar como todos los años”, señaló García Aguirre.
Elementos de Protección Civil realizan inspecciones en los parques acuáticos del estado, para verificar que éstos cuenten con el equipamiento necesario para funcionar de manera responsable.
Los balnearios tienen que contar con extinguidores, por ley uno cada 15 metros, botiquín de primeros auxilios, únicamente con material de curación, instalaciones eléctricas ocultas (dentro de mangueras o tubos), pisos antiderrapantes además de un salvavidas y empleados capacitados para atender urgencias y accidentes.
Señalaron que los accidentes más comunes son los que involucran el consumo de bebidas alcohólicas, así como los accidentes ocasionados por no respetar el reglamento del lugar.
Fausto Antonio del Arco, elemento de Protección Civil, hizo algunas recomendaciones a los visitantes para evitar accidentes entre las que se encuentran:
-No pararse en los toboganes.
-No correr en el área de albercas.
-Esperar antes de entrar a la alberca después de comer.
-No ingerir bebidas alcohólicas
-Respetar los reglamentos establecidos por los parques acuáticos.
Dueños de balnearios y autoridades exhortaron a los visitantes a vivir la experiencia con responsabilidad y evitar accidentes, debido a que dentro de la diversión uno se olvida de cuidarse al igual que a los demás.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *