Luego de las investigaciones llevadas a cabo por parte de la Fiscalía General de Justicia Delegación Zona Altos Norte de esta Ciudad, se esclareció que un joven y un adulto fueron privados de su libertad el pasado viernes 4 de octubre, al ayudar a otro muchacho que había sido lesionado por arma de fuego en el glúteo izquierdo, siendo liberados por elementos de la Policía Investigadora el pasado lunes por la noche en esta ciudad, en una ex hacienda de la comunidad de San Isidro.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Chipinque de Arriba, cuando un joven que viajaba a bordo de su camioneta Chevrolet Silverado de dos puertas y color blanco, se dio cuenta que varios sujetos que viajaban en otra camioneta se le acercaron y empezaron a amenazarlo.
Vecinos del lugar señalaron a los investigadores que escucharon las detonaciones por arma de fuego pidiendo ayuda al 066 para que enviaran policías y una unidad de emergencia.
Al arribar los uniformados se encontraron a un joven tirado a algunos metros de la camioneta Silverado, al ver al joven herido de inmediato pidieron la presencia de una ambulancia para que auxiliaran al herido.
Paramédicos de la Cruz Roja, revisaron a un joven de 20 años, con domicilio en la comunidad El Cerrito y se percataron que presentaba una herida por arma de fuego con entrada por el glúteo izquierdo hacia arriba del fémur, lo trasladaron de inmediato a un Hospital ya que había perdido demasiada sangre donde se encontraba tirado.
Rescate de secuestrados
Fue así que el lunes pasado, después de las 5 de la tarde, elementos de la Policía Investigadora comenzaron con el operativo y rodearon la finca mencionada, que se ubica en la calle 5 de Mayo de la comunidad San Isidro de Arriba.
Los agentes pidieron el apoyo a policías municipales, ya que en el interior había personas armadas y más de 6 vehículos, por lo que decidieron espera el apoyo.
Los agentes al hacer un movimiento, fueron detectados por los delincuentes, que comenzaron a dispararles, por lo que repelieron la agresión de la misma forma y fue cuando el apoyo de uniformados llegó a la comunidad y se sumaron al enfrentamiento.
Varios sujetos armados escaparon del lugar a bordo de camionetas lujosas, donde cargaban rifles calibre 50 o tipo Barret, que llevaban empotrados en la parte posterior de las unidades, según mencionaron oficiales de la Policía.
Los agentes, al ingresar a la finca después que los sujetos armados se retiraron del lugar, encontraron a tres hombres que se encontraban privados de libertad, siendo dos de los que habían sido plagiados el viernes y uno más al parecer chofer de una pipa.
Señala parte de lo investigado que en la comunidad de San Isidro, los uniformados se toparon frente a seis delincuentes fuertemente armados con lanza granadas, rifles de asalto AK-47, granadas, quienes los amenazaron; uno de los presuntos delincuentes apuntó a uno de los policías con un arma de fuego, advirtiéndole que lo mataría si no bajaba su arma, por lo que no tuvo otra opción que hacerlo.
Dos horas después, entre policías municipales, federales e investigadores, volvieron a enfrentarse con criminales, aproximadamente a 300 metros de donde ocurrió el hecho, siendo entre las milpas a espaldas de la colonia Granadillas, no hubo detenidos ya que los sujetos huyeron con rumbo desconocido.
Tras los operativos, se aseguraron cinco vehículos, cuatro en el interior de la finca donde fueron liberados los secuestrados y la patrulla Toyota con armas en el camino. Por lo pronto, las pesquisas siguen en cuanto al caso por parte de la Fiscalía, para poder dar con los presuntos delincuentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *