Sin motivo aparente, elementos de la Cruz Roja fueron agredidos cuando solicitaban información sobre un herido al que acudían a brindar auxilio.
Verónica López, a cargo de la unidad 454, se dirigía a la comunidad Tepetate del Gallo, luego de recibir el reporte de una persona que había sufrido una caída de una motocicleta y que solicitaba la presencia de la Cruz Roja.
Al llegar al entronque de la comunidad en mención, solicitó información en una tienda que se encuentra en ese punto, pues en el lugar no se ubicaba ningún lesionado. Para su sorpresa recibió insultos, gritos y la amenaza de tirarle una pedrada por parte de las personas que estaban en el lugar, entre ellas 6 mujeres y un hombre que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
  La conductora de la unidad fue solicitar el apoyo de Seguridad Pública a través de la cabina de socorro, y tomó la decisión de retirarse del lugar para buscar a la persona que solicitaba el auxilio. Acto seguido, un varón de aproximadamente 27 años de edad lanzó la piedra que afectó la salpicadera trasera en el extremo izquierdo de la unidad.
Una persona a bordo de una motocicleta señaló a la socorrista de la Cruz Roja el lugar en donde estaba el lesionado. Cumpliendo su deber y a pesar de la agresión, Verónica López acudió a la emergencia y trasladó al lesionado al Hospital Comunitario de la ciudad de Purísima, pues presentaba dolor en pecho y abdomen.
Ante esta agresión, el coordinador local de Socorro, Diego Barragán, mencionó que no se pueden aceptar insultos o agresiones al personal, que la ciudadanía debe entender que su labor es brindar auxilio y que ellos no son el problema, sino la solución en un momento de emergencia.
Asimismo reconoció que la actitud de esta voluntaria, es reflejo del carácter y convicción que tienen las personas que colaboran y trabajan con la Cruz Roja, pues a pesar de lo sucedido cumplió con su deber y atendió a la persona lesionada.
Requieren llantas
Entre otras cosas, las unidades 452 y 458 de esta institución resultaron afectadas luego de que se “ponchara” una llanta de cada ambulancia. Esto fue mientras cada una de las unidades acudía a prestar servicio, lo que pone en evidencia la necesidad de la Cruz Roja en cuanto al mantenimiento de sus unidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *