El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Rodríguez Rizo, señala que ya ha iniciado el operativo de Semana Santa 2013, poniendo especial atención en conductores que manejen en estado de ebriedad y en la población que visita los balnearios del municipio.
El Secretario de Seguridad Ciudadana de Lagos de Moreno señaló que durante esta temporada vacacional se estará reforzando el alcoholímetro.
“En Tránsito se está reforzando el programa del alcoholímetro en la ciudad, en puntos estratégicos. Durante toda esta Semana Santa y Semana de Pascua, tengo entendido, no habrá ley seca”, dijo.
Asimismo detalló que se trabajará en la seguridad e inspección de los balnearios: “Se estará trabajando mucho en el tema de balnearios, hay acuerdos ya por escrito en donde los siete dueños de los siete balnearios, entre ellos el de La Higuera que es del municipio, se pretende que no se venda cerveza con envases de cristal”, esto con el fin de evitar algún incidente al hacer uso de estos recipientes.
Informó que se debe respetar los horarios  por parte de los bares y cantinas, horarios que han establecido Inspección y Vigilancia, así como la supervisión de la venta de alcohol a menores de edad.
Explicó que se ha puesto a disposición de los ciudadanos los números locales de la Comisaría: “Nosotros en Seguridad Pública ponemos a disposición de los ciudadanos los teléfonos 1-21-45 y 47 y el 066 que hemos explicado que ya pedimos al Gobierno del Estado que tome cartas en el asunto para que se pueda rediseñar el tema del 066 porque si siguen hablando los ciudadanos de sus casas o de sus teléfonos celulares que no sean Telcel no entran las llamadas, entonces estamos por eso abriendo las líneas locales de la Comisaría”, agregó.
En el tema de prevención del delito se está trabajando en puntos específicos regalando folletos para cuidar, no dejar las casas solas, cerrar muy bien los domicilios, avisar si se ven personas extrañas y si ven luminarias apagadas o calles oscuras.
Protección Civil está haciendo un monitoreo en las presas: “Aun cuando están en un 50% de su capacidad total, nunca falta una familia que va a un día de campo, haga una carnita asada y se les pase a lo mejor un poquito la cerveza y quiera meterse a bañar, se procura que no haya riesgos en las presas y se está supervisando que haya también rescatistas”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *